20.3 C
Xalapa

Balean a ex candidato del PAN en el norte de Veracruz

POR NOÉ ZAVALETA

 

Lauro Becerra García, ex candidato del PAN a la alcaldía de Coxquihui –municipio asentado en la sierra del Totonacapan– sufrió un atentado la noche del domingo, un comando armado llegó a balear su domicilio, resultando heridos los padres del político panista, Delfina García Hernández y Mauro Becerra Tirso.

El Comité Directivo Estatal del PAN, en voz de su dirigente, José de Jesús Mancha, condenó los hechos y responsabilizó al actual alcalde priista, Reveriano Pérez, líder –expresó Mancha– de la organización de “delincuentes”, bautizada en el norte de Veracruz como “Los Pelones”.

“El ataque fue perpetrado por un comando armado que disparo en repetidas ocasiones contra su vivienda ubicada en la población de Coxquihui en el norte de la entidad. Solicitamos la inmediata intervención del gobierno del Estado de Veracruz ya que existen antecedentes de al menos 4 atentados en contra de miembros del PAN en esa región”, expuso Mancha.

En la agresión a la vivienda de Becerra García, su madre resultó herida en el rostro y hoy por la tarde será intervenida quirúrgicamente, en el caso del excandidato a la alcaldía, éste resultó ileso y ya interpuso la denuncia penal en contra de la banda de “Los Pelones”.

José de Jesús Mancha, nuevo líder del PAN comparó en rueda de prensa a Reveriano Pérez, como una “versión jarocha” del alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, hoy prófugo de la justicia.

Reporteros del norte de la entidad, aseguraron que en el ataque perpetrado, el ex candidato panista, Lauro Becerra se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con militantes panistas y fue el quien inició la gresca al provocar a integrantes de la banda de “Los Pelones”. Estas versiones fueron rechazadas por Jesús Mancha, quien molesto señaló a los reporteros: “Yo si les pido seriedad, a nadie de ustedes les gustaría que fueran a balear su vivienda”.

Coxquihui, al norte de Veracruz, ha sido escenario de diversos conflictos políticos, electorales y de violencia, el 18 de junio del 2013, previó a los comicios locales, hubo un enfrentamiento con un saldo de un muerto y tres heridos.

En aquella ocasión, los Comités Directivos Estatales del PRI y del PAN se culparon mutuamente de los hechos en los que perdió la vida José Benito Gaona Medina, de 38 años, cuya militancia fue reclamada por ambos partidos.

En la gresca resultaron lesionados también Ulises Salazar García, quien fue internado en un hospital de Zaragoza, Puebla, y José Gaona Medina. Este último quedó inconsciente tras la golpiza.

En los comicios locales de 2010, los resultados tuvieron que suspenderse por las múltiples irregularidades y hechos de violencia; para ello, el Instituto Electoral Veracruzano debió organizar una elección extraordinaria en mayo del 2011, misma que ganó el PRI.

NOTAS RELACIONADAS

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rusia patenta ‘EpiVacCorona’ su segunda vacuna contra Covid-19

"EpiVacCorona" contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y está basada en estos antígenos que genera una...

Vanessa Springora vence a su depredador en su propio terreno

No hay nada más destructivo en la vida que el silencio, afirma la escritora francesa Vanessa Springora...

Presenta IVEC resultados de la V Bienal de Arte Veracruz 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta hoy las obras seleccionadas en...

Quién ganó el debate entre Trump y Biden, según medios de EU?

Tras el debate de Trump y Biden, análisis y encuestas de medios de Estados Unidos dan a...

Adiós a un gran artista

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras ¿Cuánto mide una...