14.3 C
Xalapa

Banda de secuestradores pretendía asesinar a sus víctimas en Xalapa: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que una célula delictiva dedicada al secuestro pretendía asesinar a ocho personas que mantenía privadas de su libertad en una casa de seguridad, misma que fue desmantelada por policías estatales, la tarde del miércoles en Xalapa. 

El mandatario estatal acudió a la reunión de la Mesa para la Coordinación de la Paz en Veracruz, celebrada en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó un operativo en la capital del estado.

Además, destacó la rápida actuación de las fuerzas del orden para desmantelar una casa de seguridad en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa. 

“Donde lamentablemente pretendían los presuntos secuestradores ejecutar a sus víctimas, además de cobrar lo del secuestro, se actuó muy a tiempo, se logró la detención de los involucrados y se liberó a las víctimas, lamentablemente a dos de ellas no, pero pretendían un acto abominable”. 

Lo anterior, permitió la liberación de de las ocho personas y la detención de cuatro presuntos delincuentes, en las inmediaciones de la avenida Murillo Vidal, una zona bastante transitada.

Cabe recordar que en redes sociales circularon videos donde se escuchan las detonaciones de arma de fuego en el enfrentamiento, mismo que dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos. 

Garcia Jiménez indicó que, de acuerdo con las investigaciones, se trataba de un grupo “fuerte” dedicado al secuestro, por ello, se desplegó el operativo en la ciudad, encabezado por el Secretario de Seguridad en Veracruz.

En otro tema, el Gobernador de Veracruz dio a conocer que la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso del presunto asesino de Abirám Hernández Fernández, defensor de derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA