12.2 C
Xalapa

Barandal: Éric Cisneros, en la mira

•Lo siguen inmolando

•Le va como a Cristo negro

Luis Velázquez

28 de octubre de 2020

ESCALERAS: ¡Vaya tunda al secretario General de Gobierno! ¡Y en una semana! ¡Casi casi como si los políticos de la izquierda le hicieran bulliyng!

La semana la cerró con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, en gira por Zongolica: Amenaza y hostiga a los presidentes municipales, dijo. “Es el verdadero gobernador, porque Cuitláhuac, aseguró, es inepto, incapaz e ineficiente”.

Antes, la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez, a quien primero encumbró, se lanzó en su contra. Me amenazó, dijo. Me quería tumbar de “mi Tribunal”.

La tumbó. Y ahora, ni modo, la sucesora la investigará por el presunto desvío de fondos públicos.

PASAMANOS: El diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres fue el primero en irse a la yugular de “El dos del palacio”.

Incluso, el primero en señalar que el vicegobernador tiene en la mano el volante y juega con todas, o la mayoría, de las pelotas en la cancha.

De postre, Jesús Zambrano, miembro del grupo de “Los Chuchos”, del PRD, resumió su concepción política, social y filosófica de la 4T.

“Son más broncos, más arbitrarios, más rateros, más incapaces y más violadores del Estado de Derecho”.

En el centro de Veracruz, vaya zipizape contra Cisneros por los familiares y amigos de los diez desaparecidos hace un año de Ciudad Mendoza y Río Blanco en Ixtaczoquitlán.

CORREDORES: Jesús Reyes Heroles, el último ideólogo de la revolución, lo decía así: “Lo que no tumba… fortalece”.

El titular de la SEGOB jarocha, inamovible. Es el jefe político del gabinete. El guardia pretoriano del góber machetero.

Y aun cuando ene número de ocasiones los adversarios se han ido en contra, hasta el mismo góber obradorista lo ha defendido.

Por ejemplo, cuando el diputado Maleno aseguró que había comprado bienes terrenales en Baja California con recursos públicos del gobierno de Veracruz.

BALCONES: El Cristo negro de Otatitlán sigue. Coleccionista de cargos públicos (Fiscalía, ORFIS, Contraloría, diputados locales, delegado federal de la Fiscalía General de la República, TV Más, etcétera), pareciera que se ha adueñado de las neuronas, el corazón y el hígado del góber machetero.

Y si se equivocó con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la profecía es bíblica. Si el jefe se equivoca, vuelve a mandar, y nada pasa.

Y, bueno, y entre más lo flagelen, ni modo se ponga de pie, extienda los brazos y exclame, “Peguen a esta cruz”.

Estando bien con el tlatoani, los ángeles podrán lanzarse a la resistencia pacífica tomando calles, avenidas, pueblos y carreteras, y será tan inútil como intrascendente.

PASILLOS: Miguel Ángel Yunes Linares solo tuvo un secretario de Gobierno. Javier Duarte tres, pues a Gerardo Buganza Salmerón lo nombró en par de ocasiones.

Fidel Herrera uno. Miguel Alemán Velasco, dos. Patricio Chirinos Calero, dos. Dante Delgado, uno. Fernando Gutiérrez Barrios, uno.

Agustín Acosta Lagunes, tres. Rafael Hernández Ochoa, dos. Rafael Murillo Vidal, uno.

Bien puede, entonces, el góber bendecido por López Obrador seguir con uno. Y que los Jesús Zambrano, Sofía Martínez y Malenos sigan inmolando al Cristo de Otatitlán.

VENTANAS: De entrada, ni modo que “El dos del palacio” se vaya por la libre y haga y deshaga con el hostigamiento y las amenazas a los alcaldes.

Ni modo que se haya quedado con varios cargos públicos en el gabinete legal y ampliado sin el visto bueno del jefe.

Y si en todo caso, “El dos” actúa así y continúa en el cargo significa que su Narciso Mendoza lo tiene blindado como niño artillero.

NOTAS RELACIONADAS

Golpe de Tecla: Una “sangría” presupuestal no prevista…

En las oficinas titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del Organismo Público Local Electoral (Ople) y en la de la presidencia...

Malecón del Paseo: Pecador santificado

• •Orgías con niñas •Diego Maradona Luis Velázquez 30 de noviembre de 2020 EMBARCADERO: Está claro que cuando una persona muere, en automático se convierte en santo… Sea, incluso,...

Barandal: Perturbaciones mentales

• •Estragos del coronavirus •I.M.S.S. abre terapias 30 de noviembre de 2020 Luis Velázquez ESCALERAS: El IMSS ya dio el primer paso. Paso terrible, angustiante. Abrió las consultas de...

Redes Sociales

124,748FansMe gusta
4,495SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Hallan cuerpo decapitado en congregación de El Castillo

El cuerpo decapitado de un hombre fue localizado la mañana del martes en una galera del poblado El Castillo, en Xalapa, Veracruz.  Los hechos fueron reportados...

Hallan sin vida al periodista Germán Fierro en Nogales, Sonora

La Fiscalía General de Sonora reportó que el comunicador Germán Fierro fue hallado sin vida dentro de las instalaciones de la estación de radio...

Coronavirus no cede en Veracruz, 50 nuevos casos y 33 defunciones en últimas 24 horas

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Gobierno de Veracruz presenta aplicación móvil de Protección Civil

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó una aplicación móvil ya disponible para descarga gratuita en App...

Más de 3 mil productores de Soteapan reciben pago del Seguro Catastrófico por sequía

Agricultores cuyas plantaciones de maíz resultaron perjudicadas por la sequía registrada en el periodo abril-octubre 2019, recibieron dos millones 547 mil 750 pesos del...