11.4 C
Xalapa

Barcelona pasa en tanda de penales a la final de la Supercopa

Córdoba. El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

El portero Marc André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real de la tanda decisiva, a la que se llegó después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para el Barcelona (39) y que Mikel Oyarzabal igualara, también desde los once metros (51) tras una mano del propio holandés en su área.

El portero alemán compartió protagonismo con el joven Riqui Puig que marcó el tanto definitivo cuando los dos equipos iban igualados en la tanda de penales 2-2.

El equipo azulgrana esperará ahora a su rival del domingo, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.

“Ha sido un partido muy intenso, los dos equipos han aguantado hasta el último minuto, ha sido un partido muy abierto”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman tras el partido.

El Barça logró llevarse el encuentro pese a no poder contar con su capitán Lionel Messi, que ‘sufrió’ el encuentro desde la grada por unas molestias.

Las alarmas habían saltado por la mañana cuando no participó en un último entrenamiento y está por ver si podrá estar en la final.

“Tenemos que esperar los próximos días para saber si Leo está en condiciones de jugar”, dijo Koeman.

Presión realista

El Barça se impuso apoyado en la gran actuación de guardameta, tras un partido en el que por momento sufrió la intensidad de una Real Sociedad, que empezó el encuentro presionando fuerte.

“Hemos hecho un partidazo, hemos hecho un partido enorme tanto nivel ofensivo como defensivo”, dijo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

El Barça sufrió durante la primera media hora, ahogado por la intensidad de los donostiarras.

Poco a poco los de Koeman se sacudieron la presión, tocando y basculando de un lado a otro hasta que encontró la falla defensiva rival.

Braitwhaite, que ocupó la plaza de Messi, filtró un balón a Griezmann que centró desde la izquierda para que De Jong pusiera el 1-0 de cabeza (39).

Tras el descanso, la Real Sociedad salió con la intensidad inicial, presionando prácticamente hombre a hombre.

El equipo vasco llegaba hasta que un centro desde la izquierda dio en el brazo de Frenkie de Jong, provocando un penal que transformó Oyarzabal (51).

El tanto animó a la Real Sociedad que siguió apretando, pero el paso de los minutos empezó a pasarle factura a los donostiarras, que tardaban más en llegar a los balones.

El Barça volvió a dominar, pero sin profundidad, llevando el partido a la prórroga.

Porteros protagonistas

En el tiempo añadido, el duelo se convirtió en un intercambio de golpe con protagonismos de los dos porteros bajo los palos, especialmente del azulgrana que sacó una mano salvadora a un gran saque de falta de Adnan Januzaj (117).

Con los dos equipos incapaces de perforar la portería contraria, el partido se fue a la tanda de penales donde Ter Stegen se tomó la revancha sobre Oyarzabal.

El meta alemán paró el penal lanzado por el capitán de la Real Sociedad, así como el de Jon Bautista mientras que Willian José estrelló el balón en el palo y marcaron Mikel Merino y Januzaj.

El Barça tuvo más puntería desde los once metros con goles de Ousmane Dembélé, Pjanic y Riqui Puig, que marcó el tanto definitivo, mientras Frenkie de Jong tiró al palo y Griezmann la envió alta.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Con asistencia del Tecatito, Porto rescata empate ante Benfica

Con una gran asistencia del delantero mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, el Porto logró rescatar el empate 1-1 ante el Benfica, ayer en el clásico de...

Sergi Mingote muere en el K2

Poco después de que esta mañana se anunciara desde el campamento base del K2 que un grupo de alpinistas sherpas había logrado coronar, por...

Águilas y Rayados con inicio prometedor

Aunque ganó en su debut con Rayados, Javier Aguirre dijo que todavía había mucho que mejorar, por lo que espera que, en su presentación...

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

México respeta reglas de energía en T-MEC: Nahle a EU

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró este viernes que la relación con Estados Unidos en materia energética es...

WhatsApp pospone los cambios en sus condiciones de uso tras la polémica por el intercambio de datos con Facebook

Después de una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer...

Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Huayacocotla con más del 90% de avance: Gobernador

Durante su recorrido por el norte del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la construcción de la Universidad para el Bienestar: Benito Juárez...

Cesan a director del Hospital de La Mujer en Tabasco por aplicarse vacuna anticovid

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció en redes sociales que ordenó la destitución del director del Hospital de La Mujer en Villahermosa...

EU acusa que México viola la ley al publicar pruebas contra Cienfuegos y pone en duda compartir información

Luego de que el gobierno mexicano publicara el expediente de la DEA sobre el general Salvador Cienfuegos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos...