15.4 C
Xalapa

Barda de primaria, a punto de caer

-

POR DAVID ARCOS

 

Un muro de la escuela primaria “José Vasconcelos”, del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, está a punto de colapsar. Cerca de 150 estudiantes están en riesgo; sin embargo, las autoridades estatales se niegan a atender el problema.

Esto lo denunciaron padres de familia, académicos y alumnos mientras protestaban en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad.

Los inconformes piden al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, que intervenga antes de que suceda una tragedia en la institución.

De acuerdo con la directora de la institución, Patricia Segovia Aparicio, se han entregado oficios a la Secretaría de Protección Civil, a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como también, al ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan.

“El muro se construyo en la pasada administración, se está cuarteando y la fisura llega hasta el piso. No nos dan respuesta y nada más nos dan de recibido, hace un mes nos llegó una resolución pero no mandan a nadie a realizar las supervisiones correspondientes”, dijo.

Agregó que las dependencias estatales emitieron un oficio donde aclaran que la autoridad municipal es la responsable de emprender los trabajos necesarios para la reparación del muro.

“Las personas que integran el comité de padres de familia fueron (al Municipio) el día martes pasado y les dijeron que hasta el lunes van a ir a la escuela a checar cómo está el muro”, añadió.

Los profesores y los directivos de la escuela primaria “José Vasconcelos” temen que el muro pueda colapsar y caer sobre alguno o varios de los 150 menores que allí estudian.

“Mientras tanto nada más estamos volteando a ver si ya se abrió más la cuarteadura del muro, esto es un peligro para todos, no entendemos por qué las autoridades no hacen caso y componen nuestra escuela”, externó.

Los protestantes amenazaron con manifestarse nuevamente si no son atendidas sus peticiones.