20 C
Xalapa

Batallón militar suspende servicio de agua en municipio de Emiliano Zapata

Foto: David Arcos

Más de 130 personas se han quedado sin el servicio de agua potable en el fraccionamiento Pajaritos del municipio de Emiliano Zapata, debido a que la Vigésima Sexta Zona Militar de El Lencero les cobra derecho de piso.

Así lo denunciaron vecinos de la zona, quienes además alertaron que el problema podría afectar a otras siete unidades habitacionales del municipio mencionado. 

Recordaron que desde hace 20 años, reciben agua de la congregación El Castillo, municipio de Xalapa; sin embargo, la red hidráulica pasa por la base militar, donde les cobran para el mantenimiento de las tuberías.

Comentaron que el problema se recrudeció con la llegada del Coronel Gabino Torres Solórzano, desde hace cuatro meses, con el racionamiento del agua potable. 

Sin embargo, desde hace dos meses fue suspendido en su totalidad, afectando al fraccionamiento mencionado. Los vecinos  responsabilizaron a las autoridades militares de dicha situación.

Mencionaron que la red de tuberías está deteriorada y se han registrado fugas que deben ser reparadas. Actualmente, los ductos presentan fracturas y, por ello, los militares han exigidos dinero a los vecinos para el mantenimiento. 

Este martes 15 de diciembre, los ciudadanos acudieron al cuartel militar para exigir una explicación al respecto y llegar a un acuerdo, para continuar con el servicio. 

“Fuimos los Comités a platicar con él (Coronel); nos dijo que había que cambiar tubos, estuvimos de acuerdo, dimos el dinero, pero el Coronel comenzó a quitar el agua, ahorita no tiene agua el fraccionamiento Pajaritos, desde hace dos meses padecen las familias porque les suspendió el servicio”, expresaron los afectados.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA