26.6 C
Xalapa

Bayern Múnich golea 4-1 a Lazio y Chelsea sorprende 1-0 al Atleti en la Champions

▲ El francés Olivier Giroud dio la ventaja al Chelsea en los octavos de final de la competencia europea con una chilena.

Múnich. El Bayern Múnich prácticamente selló su pase a cuartos de final al derrotar 4-1 a la Lazio, ayer en la ida de octavos de final de la Champions, mientras el Chelsea sorprendió 1-0 al Atlético de Madrid, que jugó de local en Bucarest debido a la pandemia.

El delantero del Bayern Robert Lewandowski marcó un gol y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del certamen, superando al ex madridista Raúl González (71). Alcanzó los 72 goles en 95 partidos y por delante tiene a Cristiano Ronaldo con 134 y a Lionel Messi con 119.

Campeones del sexteto (Liga, Copa-Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina.

El equipo dirigido por Hansi Flick llegó a Italia con bajas por coronavirus de Benjamin Pavard y Thomas Müller, y los lesionados Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa, pero de inmediato sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores.

Marcaron Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47). Descontó por Lazio Joaquín Correa (49).

Solvente en defensa, rápido y combinativo en ataque, el Bayern fue muy superior al Lazio que necesitará más que un milagro en Múnich el 17 de marzo para tumbar al campeón. “Hemos completado una gran presentación colectiva. Queríamos meterles presión, tuvimos ocasiones, marcamos goles. Estamos muy satisfechos”, señaló Flick.

En Bucarest, donde se disputó el Atlético de Madrid-Chelsea, hubo sorpresa. Líder de la liga española, el equipo colchonero partía como favorito, pero dejó la iniciativa a su rival y lo pagó caro.

Un gol de chilena del francés Olivier Giroud al 69, validado por el videoarbitraje, da ventaja a los londinenses que contuvieron a Luis Suárez, quien generó la mejor ocasión al minuto 14 tras dar un centro a Lemar, cuyo tiro resultó desviado.

Los duelos de ida de octavos de la Liga de Campeones se completan este miércoles con el Atalanta-Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA