20.6 C
Xalapa

Bermúdez se deslinda de su deber: Unión Cívica

-

Secuestros, robos a casa-habitación y asaltos han ido en aumento, debido la incapacidad de policías y la ineficacia de las estrategias en materia de seguridad

 

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Las propuestas “ilógicas” del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, no mejorarían las condiciones de seguridad en el estado y podrían corresponder a un acto de desesperación para “deslindarse de sus responsabilidades”.

Hace unos días el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz propuso a los ciudadanos invertir en la instalación de sistemas de alarma y en la compra de un perro para incrementar la seguridad en sus viviendas.

A lo cual el presidente de la Unión Cívica Xalapeña, Idelfonso Amaro Lagunes, reprobó dicha situación y advirtió que el problema podría agudizarse si las autoridades correspondientes no asumen sus responsabilidades.

“Son pensamientos del presente de esas gentes (titular de la SSP), habrá que analizarlo, tenemos que ver qué sucede en el trascurso de estos meses, pero no estoy de acuerdo”, manifestó.

A su juicio el número de elementos de la SSP es elevado en ciudades grandes como Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa, pero la incidencia delictiva no disminuye.

“Xalapa está invadida de policías y sigue habiendo muchos problemas de inseguridad y de secuestros que no publica la prensa, ni en la televisión se dan a conocer. Hay demasiados policías para que hubiera una tranquilidad más justa”, destacó.

En países de América Latina la seguridad es mayor, a pesar de que no existe un gran número de policías; sin embargo, a juicio del líder de la Unión Cívica Xalapeña, en la entidad los uniformados carecen de capacidad y ganas de hacer bien su trabajo.

“Lo que hace falta es honradez, capacidad y empeño (por parte de la SSP) de servir a Veracruz, a Xalapa y a México”, enfatizó.