14.4 C
Xalapa

Blindan bancos, comercios y hasta la Torre SSP por marcha feminista

Entidades bancarias, comercios y hasta la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del centro de Xalapa fueron blindados para evitar daños por posibles actos vandálicos durante la protesta de feministas anunciada para la tarde de este miércoles.

En las instalaciones de la dependencia estatal fueron colocadas láminas de acero y las ventanas de un banco fueron protegidas con madera.

De acuerdo con el administrador del Pasaje Tanos, Gerardo Libreros Cobos, los comercios de dicho lugar, ubicado entre las calles Juan de la Luz Enríquez y Doctor Rafael Lucio, han reportado daños en anteriores manifestaciones. 

Por tal motivo, indicó que serán cerrados los accesos durante la protesta por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El entrevistado refirió que los empresarios se han visto severamente afectados por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y no pueden arriesgarse a tener pérdidas materiales por manifestaciones. 

“Esto genera incertidumbre para la gente que normalmente que acude a comprar a los comercios que están en el pasaje o en el centro, prácticamente el centro empieza a estar desolado y esto evidentemente merma aún más las ventas para los comerciantes”. 

Además, dijo esperar que la Secretaría de Seguridad Pública resguarde los establecimientos y los inmuebles públicos para evitar afectaciones.

Cabe recordar que en la marcha del pasado 8 de junio, feministas y un grupo de encapuchados hicieron pintas en las fachadas de los establecimientos y, con martillos, palos y piedras, rompieron puertas y ventanas.

En aquella ocasión protestaron en rechazo a los casos de brutalidad policial registrados en la ciudad y el país, pues el serigrafista Carlos Andrés Navarro Landa, fue detenido por policías estatales el sábado 2 de mayo y murió al interior del cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA