15.2 C
Xalapa

“Blindan” y “sellan” el Pirata Fuente

-

Por Noé Zavaleta

Fuerzas Federales, la Fuerza Civil, la Policía Estatal Acreditable y el gobierno de Javier Duarte extremaron medidas de seguridad para inaugurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 esta noche en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Con la firme decisión de evitar las protestas y manifestaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la administración priista decidió “sellar” diez kilómetros a los alrededores del inmueble.

De hecho, el acceso para los 30 mil asistentes al evento será únicamente con boleto y por autobús, pues no se permitirá el acceso a pie.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es notoria la presencia de elementos policiacos y de las fuerzas federales en las afueras de los hoteles, en zonas comerciales o en el centro histórico.

En Xalapa, este viernes habrá un evento en el deportivo Ferrocarrillero denominado “la otra inauguración”, en donde colectivos sociales repudiarán al gobierno federal y al de Duarte, además reprocharan los más de mil millones de pesos sufragados en la organización de la justa deportiva. A dicho evento fue invitado el protagonista de “La Dictadura Perfecta”, Damián Alcazar.