16 C
Xalapa

Bomberos Xalapa atendió más de 2 mil servicios en 2020

El primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández reveló que durante 2020 atendieron 2 mil 661 servicios en la capital. 

En entrevista, Acosta Hernández aseguró que pese a la emergencia sanitaria por COVID-19 los auxilios continuaron en similar medida que en años anteriores a la pandemia. 

“Una de las principales tareas del Cuerpo de Bomberos es velar por la integridad física y patrimonial de la población”, advirtió Acosta Hernández. 

Ante esto, señaló que uno de los objetivos de los bomberos es la cultura de la prevención, con la finalidad de disminuir o eliminar cualquier riesgo, por lo que imparten cursos a la población en general. 

De acuerdo con la estadística presentada por Acosta Hernández, el mayor número de servicios que atendieron durante el año pasado fueron las fugas de gas LP, con un total de mil 470 auxilios. 

En segundo lugar, atendieron 303 servicios por enjambres de abejas y avispas; seguido de 220 servicios de emergencias con gas. 

También atendieron 117 auxilios por incendios estructurales; 115 servicios para la captura de animales silvestres en zonas urbanas; 71 llamados de emergencias por árboles caídos e igual número de accidentes vehiculares. 

También atendieron 68 incendios de áreas verdes y 64 incendios vehiculares; 57 derrames de químicos, 21 servicios de búsqueda y rescate; 16 llamados de prevención, 15 incendios forestales, 13 inundaciones; 13 falsas alarmas y 12 por servicios de primeros auxilios. 

Además de 7 servicios por quema de basuras, 5 incendios eléctricos; 2 derrumbes y un auxilio por uso y manejo de materiales peligrosos. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,727FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA