El Bar Brujas recién abrió sus puertas en la ciudad. Este nuevo cocktail bar está ubicado dentro del emblemático edificio Río de Janeiro, conocido como la Casa de las brujas. Tanto la decoración como el menú hacen del lugar un espacio místico e íntimo que te invitará a pasar un rato entre copa y copa.

La coctelería de Bar Brujas está inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas. Algunos de los ingredientes que utilizan: infusión de salvia, aceite de oliva y cedrón, flor de azahar, salmuera de papa y más.

La barra está liderada por un grupo de mujeres bartender que forman parte de una corriente que se abre paso con fuerza en el mundo de la mixología, ampliamente dominada por hombres. Al frente del equipo se encuentra Gabriela Lozada, quien anteriormente ha trabajado en Hanky Panky y Pujol.

Gabriela creó la carta de coctelería basada en herbolaria para darle congruencia con la decoración y el diseño del lugar, pero también con un rescate y exploración de los menjurjes mexicanos. Para elaborar los tragos, recorrió el Mercado de Sonora en busca de hierbas, probó varias, preguntó sobre sus beneficios y las probó, algunas las convirtió en sodas y jarabes.

Como resultado de su experimentación, Bar Brujas “ofrece coctelería contemporánea de autor inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas. Los nombres y posibles combinaciones creadas suponen un místico juego de alquimia en la coctelería que se puede ver también en la estética de cada trago”.