19.4 C
Xalapa

Buen Fin permitirá la reactivación de la economía local: SEDECOP

Foto: Gina Collins

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz, Enrique Nachón García señaló que el Buen Fin, que durará 12 días en esta edición permitirá la reactivación económica local. 


En la presentación del evento que será del 9 al 20 de noviembre, mencionó que el Buen Fin invita a reflexionar a la sociedad sobre los cuidados que debe mantener cada una de las personas y los establecimientos en la entidad veracruzana. 


“Invito a todos a cuidarnos y cada uno de los negocios y establecimientos mantener los protocolos de sanidad. Invito a seguir trabajando a todas las empresas a inscribirse a este gran programa, por que es el momento de reactivar la economía local, de comprar en los comercios y lograr satisfacer la demanda de productos y servicios de los que vivimos en este estado”. 


Refirió que con el Buen Fin, se permitirá que esto ocurra a través del consumo local, como negocios que estén en nuestra colonia y en nuestra ciudad. 
“Resaltar que esta décima edición del Buen Fin, es un gran evento de 12 días que nos invitan a con calma y sin tumultos ir a comprar lo que necesitemos dado que es del 9 al 20 de noviembre”. 


En ese tenor, dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz se compromete a poner las condiciones necesarias para que se realice de la mejor manera esta venta. 
“El Estado de Veracruz se compromete a poner su granito de arena ya que existan las condiciones necesarias para que este gran evento se lleve de acuerdo a las necesidades que se tengan que llevar y sea un gran éxito”. 


Abundó que desde hace tiempo el Consejo Estatal de Salud ha trabajado en la vigilancia y el mejoramiento de los estándares para lograr en el semáforo epidemiológico se abra la actividad comercial. 
Informó qué hay un rubro llamado comercio al pormenor en el que se permite abrir a todos los comercios a la venta sus actividades y productos. 


“Estuvimos trabajando y previendo este gran evento también si no se tuviera el semáforo que en algunos lugares es naranja y en otro amarillo, pero si no tuviéramos estas condiciones no podríamos estar operándolo, esa es la gran función que tiene que hacer el Estado”. 


Aseveró que esto se debe realizar siempre en coordinación con el sector empresarial, pues la economía se compone de las condiciones que pone el Estado, el empresario que pone el capital de riesgo, producto o servicio y la sociedad que compra. 


Además, dijo que desde la federación se está buscando dar premios y reconocimientos como adelantar el anticipo de los aguinaldos.

NOTAS RELACIONADAS

Blindan la Riviera Veracruzana

Alvarado, Ver.- Tras los últimos robos a casa habitación que se han dado en la Riviera Veracruzana, este jueves por la mañana se dotó...

Caen ganancias del transporte urbano por pandemia

El Servicio Urbano de Xalapa (SUX) cerrará el año con pérdidas económicas del 65 por ciento por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), en comparación...

Coronavirus, la tragedia que cimbró a la familia Espinoza

La esposa de Gabriel Espinoza murió por SARS-COV-2 (COVID-19) en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de...

Redes Sociales

124,734FansMe gusta
4,480SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

“Buena suerte en el pago de sus impuestos”: la realidad detrás de la supuesta respuesta de Best Buy a Salinas Pliego

Todo inició cuando Grupo Salinas emitió un mensaje en tono sarcástico y burlón, sobre el cierre de las tiendas de la compañía de origen...

Congreso recibe del gobernador propuesta de Ley del Centro de Conciliación Laboral

•          Establece la creación de los nuevos Centros de Conciliación Laboral en el estado, en armonización a la reforma en materia de justicia laboral de...

Suspenden peregrinaciones en municipios de mayor afluencia

Las peregrinaciones por los festejos guadalupanos fueron suspendidas en Xalapa, Paso de Ovejas, Fortín y Coacoatzintla, donde hay concentraciones más grandes, en honor a...

Pingüinos en Chicago se pasean en una cancha de la NFL

La NFL le dio la bienvenida a cuatro nuevos y peculiares elementos en sus canchas, y es que cuatro pingüinos del Shedd Aquariums de Chicago,...

Captan en video a ladrones en colonia José Cardel

Ladrones han sido captados por cámaras de videovigilancia en la colonia José Cardel de esta ciudad capital, donde la gente ha denunciado robos y...