17.4 C
Xalapa

Burócratas desquician Xalapa reclaman “quincena” y “segunda parte de aguinaldo”

10303815_1512946182300459_6658591536333723910_n

Burócratas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGRS) y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) realizaron paros y bloquearon calles en la capital del Estado para reclamarle al gobierno de Javier Duarte –donde laboran- la falta del pago de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo.

Los empleados de Sedesol bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, misma que es la principal salida hacía el puerto de Veracruz, los burócratas de prevención social, cerraron la calle de Nicolás Bravo a la altura del complejo Omega donde se desarrollaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los servidores públicos de Obras Públicas y de la Secretaria del Trabajo optaron por manifestarse afuera de las dependencias, hacer un paro de labores y llamar a la prensa para hacer público su reclamo.

Los empleados sindicalizados reclamaron también el pago del “bono anual”, así como la primera quincena, los bloqueos de calles en Lázaro Cárdenas y en Bravo desquiciaron el tráfico vehicular.

“No nos moveremos hasta ver reflejado el pago en el banco”, señalaban empleados del gobierno de Duarte quienes recriminan que la administración estatal tiene como costumbre depositar la quincena desde los días 13 y/o 14.

Los empleados administrativos mostraron cartulinas recriminando la falta de pago a los propios trabajadores del Estado, apenas antier socios y agremiados de las distintas Cámaras Empresariales de Veracruz se plantaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el pago de “pasivos” por concepto de prestación de servicios y venta de materiales e insumos, pero fueron expulsados por personal de seguridad privada que resguarda la institución gubernamental.

A través de un comunicado, el gobierno de Duarte informó que la Sefiplan “depositó” ya a todo el personal del gobierno del Estado, enfatizó que la transferencia se verá reflejada en sus cuentas bancarias en “las próximas horas”, una vez que los distintos bancos “dispersen” los recursos destinados para el pago de la nómina de los empleados y servidores públicos del Gobierno de Veracruz.

La falta de liquidez del gobierno priista se acentuó una vez que concluyeron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y la Cumbre Iberoamericana, desde ahí la administración de Duarte ha evidenciado la falta de recursos.

NOTAS RELACIONADAS

Las “mañaneras” son educación gratuita: Yeidckol Polevnsky

Veracruz, Ver.- Las aspirante a dirigir nuevamente al partido Morena a nivel nacional,...

Madre que era festejada en baby shower de Olmeca, perdió a su bebé

Elizabeth Aviña Finalmente, el baby shower que ayer se celebraba en Ciudad Olmeca, con...

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen a hombre por asesinato de Jessica González, cometido en Morelia

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik fue...

Del 2013 a la fecha, UV solo ha recibido cinco cuerpos humanos para su estudio

La Universidad Veracruzana (UV) únicamente ha recibido cinco cuerpos para el estudio y...

Cinco puentes en Veracruz registraron daños por el paso del frente frío No.4: SIOP

Ante el paso del Frente Frío no. 4 al menos cinco puentes de...

CEDH recibió más de 100 quejas contra la FGE por retraso en investigaciones de desaparecidos

Existen más de 100 quejas en la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) por...

Comerciantes temen por inseguridad en colonia Sumidero; ayer secuestraron a una mujer

Comerciantes de la avenida Granada de la colonia Sumidero denunciaron robos a sus...