14.4 C
Xalapa

Busca Coatepec estabilidad económica a partir de 2015

Vislumbra municipio de Coatepec mejoría.
Vislumbra municipio de Coatepec mejoría.

*La deuda supera los 32 millones de pesos

[tab]
[tab_item title=””]Implementará diversas estrategias para generar ingresos propios que le permitan abatir débito con contratistas, prestadores de servicios y laudos laborales.[/tab_item]
[/tab]

 

Al reconocer que los primeros once meses de su gestión al frente del Ayuntamiento de Coatepec no fueron los más favorables, el presidente municipal Roberto Pérez Moreno dijo que prevalece un adeudo de más de 32 millones de pesos con contratistas, prestadores de servicios y por laudos laborales.

El edil priista señaló que independientemente del resultado de las acciones legales en curso y las futuras es imposible cubrirlo bajo el actual modelo financiero municipal por lo que se optó -dijo “Juanelo”- que el Ayuntamiento de Coatepec genere ingresos extraordinarios propios de su actividad.

Entre las estrategias que implementará el municipio en 2015, Pérez Moreno mencionó la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, modernización catastral municipal a través de la actualización de la base tributaria y la conclusión del empadronamiento comercial, industrial y de servicios de Coatepec.

El alcalde Roberto Pérez Moreno manifestó que estas estrategias permitirán a corto, mediano y largo plazo la estabilidad económica así como financiera del municipio luego de que los primeros once meses de su gestión al frente del Ayuntamiento de Coatepec “no fueron los más favorables”.

De igual forma, expresó que pese a la suspensión temporal que Coatepec tiene para participar en el programa “Pueblos Mágicos”, la Dirección de Turismo -en coordinación  con la  Asociación de Arquitectos de Coatepec- diseñó varios proyectos de rescate de imagen urbana.

Finalmente, refirió que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano bosquejó una carpeta con proyectos sobre alumbrado con cableado subterráneo y remodelación de fachadas de inmuebles del Centro Histórico de Coatepec que fue entregada a la Secretaría de Turismo Federal para que se integren al presupuesto de Pueblos Mágicos 2015. (JAUM).

 

NOTAS RELACIONADAS

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

SIOP colocará reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec,...

Contabilizan hasta 30 accidentes viales en una semana en bulevar a Coatepec

Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...

Se estrenó Fandango at The Wall, un documental sobre el son jarocho en HBO

Sony Music Latin, junto con Tiger Turn Productions, lanzó apenas hace 4 días el documental musical Fandango...

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...