14.8 C
Xalapa

Buscan agilizar segundas nupcias y registros de nacimientos

 POR NOÉ ZAVALETA

 

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines presentó una iniciativa de Ley, para reformar y adicionar diversos artículos del Código Civil de Veracruz para agilizar la tramitologia para las segundas nupcias y para registrar a recién nacidos a la brevedad posible, sin necesidad de esperar a que pasen 180 días conforme lo marca la ley.

Ingram Vallines expuso en entrevista que estas reformas al Código Civil son enfocadas a que una mujer pueda contraer nupcias, “lo más pronto posible” después de separarse de su cónyuge.

La legisladora local priista señaló que con esas reformas y adiciones al Código Civil ya no será necesario “esperar” 300 días para anular un matrimonio y así a descartar si la mujer en dicho conflicto civil “está embarazada” de su anterior marido.

“Hoy con la prueba ADN ya no será necesario esperar tanto tiempo”.

Dijo que se pedirá un cambio en los trámites de defunción para que los familiares puedan ir a recoger ese papel en el lugar o municipio donde murió la persona y no tener que trasladarse a otro lugar para recoger la carta de defunción.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA