16.7 C
Xalapa

Buscan sembrar temor en manifestantes : PT

-

ADF_9382
FOTO: FABIÁN DELGADO.

La instalación de alambre de púas y cámaras de seguridad en la reja perimetral del Congreso del Estado podría corresponder a una estrategia gubernamental para sembrar temor en los estudiantes que anunciaron movilizaciones para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo consideró el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, quien además indicó que el movimiento estudiantil originado tras la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero, es preocupante para el Estado mexicano.

«Todo este tipo de tácticas son tendientes a tratar de desacreditar, es notable la molestia, el enojo de Peña Nieto. Van a tratar de hacer lo necesario para impedir que la gente siga adelante en su manifestación, que en lo que debería acabar debiese ser en el cambio de gobierno», apuntó.

El entrevistado comentó que el “cerco del miedo” sólo pretende generar pánico en la sociedad, toda vez que actualmente pareciera ser un “cuartel” o una fortaleza.

“Si tienen información secreta, información policiaca o tienen algún indicio terrorista de que hay un ataque en contra de las instalaciones del Congreso, debieran hacerlo público y debieran de llamar a que las acciones sean pacíficas y no provocar este temor, esta imagen de ataques, de violencia supuesta”, dijo.

Asimismo, Robles Guadarrama refirió que son mentira las versiones respecto a que ha sido presupuestada la inversión en la protección del inmueble, dentro del programa de obra anual.

“No existe en ningún tipo de gasto, de concepto, de rubro, lo que sea que nos indique que estaba pensado desde finales del año pasado, la inversión en este tipo de supuesta seguridad, creemos que es un exceso, que no sabemos de dónde venga, podría ser una política del Ejecutivo para generar esta impresión”, culminó.