20.1 C
Xalapa

Buscarán que cafetaleros tengan sus propias cafeterías

-

cafeterias31231

En Veracruz se pondrá en marcha un programa de franquicias de cafeterías, con el objetivo de generar más oportunidades de comercio y ganancias para los cafetaleros veracruzanos, quienes se han visto afectados últimamente por la falta de recursos.

Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), informó que con este programa los cafetaleros podrán formar parte de la cadena de producción y además, obtendrán ganancias al ser socios de los comercios.En entrevista dijo que están relanzando una franquicia que se llama Café Infinito, en la cual de ahora en adelante los productores participaran como socios para obtener más recursos en la venta del café.

Agregó que para que esto se lleve a cabo sólo falta firmar un convenio de colaboración con una cadena de la región de Zongolica, y esta permitirá que el productor genere más beneficios al participar como socio.

Además, el café sigue siendo un buen negocio en todo el mundo por lo que es necesario que los mismos productores de café busquen nuevas estrategias para aprovechar todo el potencial de su producto.