14.4 C
Xalapa

Búsqueda de desaparecidos concluirá antes de Navidad

Foto: Carlos Hernández

Carlos Hernández, Xalapa.- Las búsquedas de personas desaparecidas en campo, se realizarán hasta el 23 de diciembre en diferentes puntos del Estado, mismas que se reanudarán para enero de 2021. 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matsumoto Benítez, quien advirtió que están dando acompañamiento de forma puntual. 

“Ayer recibimos oficio de acompañamiento hasta el día 23 de diciembre de estará cerrando una búsqueda en la zona de Córdoba, se está permanentemente en búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace el acompañamiento que hacen los colectivos”. 

En ese sentido, rechazó que se hayan interpuesto quejas ante la comisión por detener la búsqueda en aproximadamente medio año, debido a la crisis sanitaria por coronavirus. 

“Fue un año complicado en ese sentido, sobre todo para la Comisión en hacer los acompañamientos, porque tuvimos periodos de búsquedas simultáneas y eso significa tener que enviar más personal”. 

Aseveró que se continúa en búsqueda de personas desaparecidas en Córdoba, Arbolillo municipio de Alvarado; La Guapota en el municipio de Úrsulo Galván; en La Gallera, municipio de Tihuatlán. 

“Las instituciones creadas para la atención particular en el tema de desaparecidos, están trabajando en coordinación con los colectivos, se tienen en este momento varias búsquedas programadas”, concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA