26.6 C
Xalapa

Buzo rompe récord mundial: nada casi 81 metros bajo el hielo sólo con su traje de baño

El buzo de República Checa, David Vencl, nadó casi 81 metros bajo el hielo, rompiendo el récord mundial impuesto en octubre de 2017 por el danés Stig Avall Severinsen, quien recorrió 76.2 metros en el sur de Groenlandia.

Ahora, el buzo checo desafió las aguas heladas y se sumergió sólo con su traje en un lago glacial en Austria. En redes sociales ya se ha viralizado su hazaña, así como su forma de celebrar.

Vencl se sumergió al agua a través de un agujero cortado en el hielo de unos 30 centímetros de espesor, antes de emerger de otro. La temperatura del agua era de tan sólo 3 grados Celsius; el recorrido que lo pone en la cima del récord de nado bajo aguas heladas fue de un minuto y medio.

El hombre de 38 años cambió la ubicación para el intento de récord a una antigua cantera en Lahost, 62 millas al noroeste de Praga, desde un lago glacial en Austria debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID -19) que dificultaban los viajes internacionales.

Publicado por David Vencl – Freediver en Martes, 23 de febrero de 2021

El nadador checo dijo que tendría que esperar de ocho a doce semanas para recibir la confirmación oficial de su récord mundial, pero agregó que sintió “un gran potencial” en su intento.

“Fue más rápido de lo que esperaba. Me sentí genial; después de todo, entrené mucho. Estuve bajo el hielo tres veces durante 75 metros (246 pies) durante mi entrenamiento”.

Declaró el buzo checo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA