15.6 C
Xalapa

Cae asesino de hermano de ex alcalde Ixtaxzoquitlán

-

03
La Procuraduría acusa a “La Momia” de haber dado muerte a Amarildo Votte, de 23 plagios y 13 homicidios.

Autoridades veracruzanas presentaron a Marco Antonio Sánchez Martínez, alias “La Momia”, a quien se acusa de ser jefe de una banda de secuestradores responsables de al menos 21 plagios y 13 homicidios, entre ellos el de Amarildo Votte Ramos, hermano del ex alcalde de Ixtaxzoquitlán, Nelson Votte.
La Momia fue apresado el 19 de noviembre en Yanga, cuando intentaba cobrar un segundo rescate por la libertad de Amarildo Votte, aun cuando éste ya había sido asesinado.
Por la denuncia puesta por la familia de Votte, el día del plagio, el siete de octubre, la policía confirmó que la voz de las llamadas que recibían pidiendo el rescate, pertenecía a La Momia.
El primer rescate por la libertad de Amarildo Votte fue pagado, pero La Momia no cumplió su parte, de hecho, le dio muerte al joven de 33 años de edad, empleado del municipio.
Su cadáver fue rescatado de un canal de aguas negras en San Joaquín, Yanga el pasado 20 de octubre, fue hasta el pasado viernes en que las pruebas de ADN confirmaron la identidad del cadáver que fue hallado en avanzado estado de putrefacción y señales de disparos.
El día de su detención, cuando se aprestaba a marcharse con el recurso del segundo pago, La Momia intentó esconder su identidad con un nombre falso, pero los registros de voz y dactilares lo evidenciaron y confesó que es originario de Yanga, y actualmente vivía en una residencia en Chanpotón, Campeche, en un rancho de 150 hectáreas el cual compró con recursos de los plagios.
«Antonio Sánchez está relacionado con al menos 21 secuestros y 13 homicidios en la entidad en municipios como Teocelo, Veracruz, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Cuitláhuac, Yanga, Córdoba, Maltrata, Ixtaczoquitlán, Huatusco e Ixhuacán de los Reyes», informó la Procuraduría veracruzana mediante un comunidado.
Esta persona actualmente está en vías de ser ingresado a un penal veracruzano ante las acusaciones que pesan en su contra por su participación en otros plagios. Con ello, dijo la Procuraduría, se da fin a una banda de secuestradores que operaba en Campeche, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

En el estado de Veracruz hay denuncias en su contra en los municipios de Teocelo, Veracruz, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Cuitláhuac, Yanga, Córdoba, Maltrata, Ixtaczoquitlán, Huatusco e Ixhuacán de los Reyes.