14.3 C
Xalapa

Cae en Acayucan célula del CJNG vinculada a atentados contra autoridades

sdsd

Gran movilización de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se vio por la tarde en sus instalaciones de la avenida Pedro Moreno tras la captura, en Acayucan, de seis miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación identificados como altos generadores de violencia.

A unas horas del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch en la CDMX, en Veracruz la SSP golpeó de nuevo la estructura de José Roberto Sánchez Cortés, El 80, jefe del CJNG en el Sur del estado.

Entre esos seis detenidos están J.M.O.S, alias el Mandy, responsable de mover artículos y la mercancía que se roban en las carreteras; y J.A.G.H, El Pollo, el jefe de sicarios en Acayucan para la organización de El 80, peligroso sicario y fuerte operador de José Roberto Sánchez Cortés.

El Pollo es investigado por múltiples delitos cometidos en municipios del Sur, en la estructura de ese grupo, está por debajo de El 80, para sus operaciones en Acayucan, Texistepec, Oluta, Soconusco y Jaltipan.
Reportes extraoficiales indican que estos sujetos quedaron detenidos por oficiales de la SSP después de un enfrentamiento armado con la célula de El Pollo, uno de los hombres de mayor importancia para El 80 en el sur del estado, y que fue detenido este día en Acayucan en flagrancia de delitos federales.
Se sabe que el grupo detenido hoy en Acayucan, cinco hombres y una mujer, estaban siendo investigados por el homicidio contra el fiscal Raúl Téllez, ocurrido a finales de abril pasado.

La Policía estaba investigando las Implicaciones directas de El Mandy y de El Pollo en este crimen y otros más cometidos en la región por ésta célula que sigue operando José Roberto Sánchez Cortés, así como su implicación en numerosos robos a transporte de carga.

Este grupo quedó detenido luego de que se enfrentaron a disparos con elementos de la SSP para evitar que fueran detenidos. Después de su captura fueron trasladados a Coatzacoalcos por la alta peligrosidad que representan.

Medios locales de Acayucan informaron que el operativo se extendió por unas cinco colonias de la cabecera, con persecuciones, balacera, agresiones a la prensa y supuestos allanamientos.

Apenas hace unos días estuvo en la zona el Secretario de Seguridad Pública Estatal , Hugo Gutiérrez Maldonado, para dialogar con alcaldes de los municipios del Sur que están siendo afectados por la disputa territorial entre grupos de la delincuencia, y prometió a los Presidentes municipales abatir la violencia.

Desde entonces no han parado las capturas de importantes generadores de violencia, lo que ha generado el reconocimiento de la sociedad y los sectores productivos.

Pero también se han dado amenazas directas contra los elementos de la SSP que están generando resultados en la lucha contra el CJNG, y atentados contra oficiales, homicidios y mensajes intimidatorios, como cadenas de Whatsapp, en las cuales lanzan calumnias y amenazan con asesinar policías.

NOTAS RELACIONADAS

Ciudades icónicas de México tema de Carnaval 2021

Veracruz, Ver.- A pesar de la suspensión temporal del Carnaval de Veracruz 2021, el Comité Organizador continúa...

Localizan con vida a familia desaparecida de Ixtaczoquitlán

Los tres miembros de una familia de Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, fueron...

Se pospone oficialmente Carnaval de Veracruz 2021; podría ser en verano

Veracruz, Ver.- Debido a que la pandemia no ha terminado por completo y...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pemex despide a funcionario tras video donde come con Romero Deschamps

Tras difundirse un video en el que comen juntos líderes sindicales, legisladores y directivos de Petróleos Mexicanos...

Se acerca Veracruz a las cinco mil defunciones por Covid-19

  Suman 36 mil 044 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 893 , mientras que los casos confirmados llegaron a 860 mil 714.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya hay un repunte en los casos de coronavirus...

Jóvenes dejan las aulas por ir a trabajar y no encuentran empleo

Jonathan Cinta es un joven de 16 años de edad, quién tenía la intención de poder terminar...

España: el gobierno estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola

La medida sería de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio nacional, pero depende...