13.5 C
Xalapa

Cae la “Viuda Alegre” de Espacios Educativos

IMG_4098
FOTO: CAROL SUÁREZ.

Apenas diez meses duró en el cargo la directora de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xochitl Dominga Tress Rodríguez, este martes fue cesada del cargo, en su lugar tomó protesta, el ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

Tress Rodríguez, ex candidata panista a la diputación federal por Acayucan y bautizada por militantes del PAN como “La Viuda Alegre”, apenas se mantuvo 38 semanas en el cargo.

Xochitl Tress no se presentó hoy a la toma de protesta de su relevo, Montalvo, a quien el gobernador, Javier Duarte le expresó su compromiso para con la educación de Veracruz, pero jamás explicó los motivos del cambio.

Duarte se limitó a decir que el Gobierno de Veracruz es “ordenado y eficiente” y por ello se “reestructura” la administración pública con servidores públicos comprometidos y apegados a la observancia de la ley.

“Queremos aulas que sean espacios para la convivencia armónica y, así, potenciar el talento de los niños y jóvenes. Respondemos para hacer un mejor Veracruz, con esfuerzo, honestidad, convencido de que todos somos parte de un proyecto colectivo”.

Xochitl Tress llegó al gobierno de Veracruz luego de una invitación directa del gobernador, Javier Duarte, en los diez meses que estuvo como directora de Espacios Educativos tuvo un sin número de protestas de docentes y padres de familia, por la nula atención a los mantenimientos de las aulas.

Aunado a ello, Tress sumó de enemigos a los empleados de la propia dependencia, quienes le recriminaban sus múltiples faltas a la oficina, así como su egocentrismo para negarse a aceptar, oficios dirigidos a su persona, que vinieran rubricados con su nombre completo: “Xochitl Dominga Tress Rodríguez”.

Montalvo tampoco llega con las mejores cartas a la dependencia educativa, sobre él, pesan demandas penales de empresas constructoras como Xallapam, quienes lo demandaron a él y al Ayuntamiento de Banderilla por un incumplimiento de contrato, en el pago de una obra ya concluida. Los mismos problemas tuvo en el sur del Estado.

En el Palacio de Gobierno, corrió la versión de que Tress Rodríguez buscará ser la suplente del candidato a la diputación federal del PRI por Acayucán, encomienda política que al parecer recaerá sobre el actual, Secretario de Gobierno, Erick Lagos.

NOTAS RELACIONADAS

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

SS pide orden en el regreso a la nueva normalidad para evitar rebrotes

El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en...

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de grupo delincuencial

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...