20.3 C
Xalapa

Cambian sede para construir cuartel de GN en Xalapa tras protestas

Foto: David Arcos
Foto: David Arcos

El cuartel de la Guardia Nacional (GN) será construido en un terreno aledaño al parque “La Loma” de la capital de Veracruz, donde los vecinos protestaron en los últimos días para evitar que iniciara la obra.

El delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el Ejército Mexicano estará a cargo de la construcción y se llevará a cabo este año en el predio Lote 15.
“Es un predio aledaño (al parque mencionado), le llaman Lote 15, es un predio con muy buenas condiciones. Se cumplen todas las normatividades (no es un área verde)”.
De acuerdo con el funcionario federal, se busca que la comandancia de la Guardia Nacional albergue a 200 elementos para contribuir a las labores de seguridad en la zona de Xalapa, Coatepec y otros municipios cercanos.
Cabe recordar que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reveló recientemente que el terreno mencionado fue donado por la Dirección General de Patrimonio del Estado de Veracruz a dicha corporación federal.
Al respecto, Huerta Ladrón de Guevara mencionó que los elementos federales auxiliarán a los 400 policías municipales que están activos en la ciudad capital, toda vez que la demanda de seguridad es notoria en la zona.
El cuartel será habilitado a unos metros de la carretera Xalapa-Coatepec, cerca del Velódromo -mismo que fue habilitado como Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19) para atender casos de SARS-COV-2 (COVID-19)- y de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.
Por su parte, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que acudiría al parque “La Loma” para informar a los vecinos que ese lugar de esparcimiento está siendo respetado por las autoridades.
“Es una zona que padece mucha inseguridad, es uno de los márgenes de nuestra ciudad donde se presentan con frecuencia actividades delictivas”, expresó el edil, acompañado de autoridades de la GN y del Delegado de Programas Sociales.
Tras las protestas ciudadanas, las autoridades municipales se vieron obligadas a cambiar el terreno para construir la obra; sin embargo, el director de Gobernación del ayuntamiento, Juan Vergel Pacheco, había informado a los vecinos que no habían sido otorgadas las licencias para el cambio de uso de suelo en el parque mencionado.

 

NOTAS RELACIONADAS

Colapsa parte de una calle en Las Ánimas; ya ha habido accidentes

Un socavón ha destruido parte de la calle Rafael Moreno Valle, en el fraccionamiento...

Crean hamburguesa con pan de muerto en Xalapa

“La muerta de hambre”, es una hamburguesa preparada con el tradicional pan...

Denuncian locatarios de Araucarias acoso por parte de inspectores de Comercio

Locatarios de la avenida Araucarias denunciaron acoso y amenazas por parte de...

Redes Sociales

124,642FansMe gusta
4,436SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Filme de “Juanga” será al estilo del de Queen

También habrá secuela de la serie "Hasta que te conocí" y documental. Son tres...

La Lazio, en cuarentena tras casos positivos de Covid-19

Roma. La Lazio, que el miércoles ya disputó su partido de Liga de Campeones contra el Brujas con...

Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo...

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

Ciudad de México. José Guadalupe Posada (1852-1913) más que grabador fue un periodista gráfico, que con sus ilustraciones...