15.4 C
Xalapa

Cambios en UVI estaban planeados

POR ROSA VÁZQUEZ

 

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, aseguró que el cambio de director que se realizó en la Universidad Veracruzana Intercultural estaba previsto desde que inició su gestión.

“Todos los equipos tienen movimientos pero en el caso de la Universidad Veracruzana Intercultural puedo comentar que el doctor Gunter Dietz es un académico muy prestigiado que no quería dejar al académica pero yo le pedí que nos apoyara”.

Explicó que el doctor Dietz aceptó el cargo pero sólo por un semestre para poder realizar el programa de la nueva UVI y cuando concluyó la etapa presentó su renuncia para poder seguir dedicándose a la investigación.

“Me dijo que estaría sólo por un semestre, cuando concluyó le pedí que se quedara más y nos acompañó un año, presentamos hace poco frente al director general de las universidades interculturales el proyecto de la nueva UVI y fue algo acordado”.

Gunter Dietz quedará como asesor del programa pero sin el cargo de director que le absorbe el tiempo que necesita para continuar con sus investigaciones en rubros internacionales.

La interculturalidad que trabaja el ex director continuará en beneficio de los universitarios veracruzanos a través del intercambio de experiencias con académicos de Sudamérica y Europa.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA