14.5 C
Xalapa

Campeche, primer estado en semáforo verde


Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el primer estado del país en pasar al semáforoverde, indicador de riesgo bajo.

De acuerdo con el reporte de autoridades de Salud, para la quincena del 28 al 11 de octubre, el país tendrá 15 estados en semáforo naranja y 16 en color amarillo; además, Campeche, será el único estado que empezará la semana en color verde.

A casi cuatro meses de haberse implementado el semáforo de riesgo Covid-19, el estado de Campeche será el primero que pasará a color verde, lo que implicará principalmente el regreso a las actividades educativas.

El 1 de junio de 2020, entró en vigor el primer semáforo de riesgo, pero desde el 29 de mayo lo presentaron con las entidades; en ese momento el país estaba pintado de rojo por el alza en el número de contagios y hospitalizaciones.

Antes, al mediodía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el semáforo de riesgo para la siguiente semana seguirá en color naranja, pero anunció que se encuentran en el punto más bajo de hospitalizaciones al ir reduciendo los contagios.

En conferencia dijo; “hay una reducción en el número de hospitalizaciones y continuamos a la baja, estamos en el punto más bajo; el promedio de ingresos diarios por la enfermedad es de 227 por días, pero el promedio de altas es de 174 diarias”.

En el mismo sentido, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que durante las siguientes dos semanas seguirán en semáforo naranja, lo que permitirá continuar con las actividades y reactivación económica, y de seguir el mismo camino, se podrá cambiar a color amarillo.

“Seguimos en la ruta correcta, llevamos siete semanas bajando el ritmo de contagios y disminuyendo las hospitalizaciones. Hemos ido regresando a las actividades poco a poco y hemos bajado los contagios. Estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica; este logro es importante porque nos permite seguir avanzando”, destacó en videomensaje en redes.

Tomado de LaRazón

NOTAS RELACIONADAS

Canadá ofrece a mexicanos sueldo de más de 46 mil pesos al mes

Si eres un mexicano deseoso de vivir en Canadá, una empresa busca a algunos candidatos para trabajar...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Gana Mario Delgado dirigencia nacional de Morena con 58.6% de preferencia

El diputado Mario Delgado Carrillo se lleva la dirigencia nacional de Morena al...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en ‘brujerías’

Con este año sería la segunda ocasión de forma consecutiva que se emprende una acción de este...

Con protocolos sanitarios los devotos de San Rafael Guízar lo visitaron en su día

Xalapa, Ver.- Aunque en menor cantidad, devotos de San Rafael Guízar y Valencia provenientes de diferentes municipios...