14.8 C
Xalapa

Campesinos de la 25 de abril desquician el sur de Veracruz

POR NOÉ ZAVALETA

 

Alrededor de 500 campesinos de la Unión de Ejidos 25 de Abril, liderados por Renato Tronco Gómez, diputado local por la coalición “Veracruz para Adelante” –integrada por el PRI, PVEM y Panal- cerró por más 24 horas la carretera Matamoros-Puerto Juárez, dentro del municipio de las Choapas para ultimar al gobierno priista de Javier Duarte de que cumpla con los proyectos de apoyos para el campo en el sur de la entidad y con las obras y caminos rurales prometidos.

Desde la mañana del lunes y hasta hoy por la mañana, medio millar de campesinos cerraron la carretera y exigieron que Duarte, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) cumplan con los compromisos pactados en materia de proyectos productivos para el sector agropecuario y obras de caminos rurales.

En el bloqueo carretero cientos de tráileres, autobuses foráneos y particulares quedaron varados en los puntos limítrofes de Veracruz y Tabasco, resultando afectados vehículos automotores de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Con altavoz en mano, Troncó descalificó en numerosas ocasiones al gobierno de Javier Duarte de Ochoa así como a sus subordinados a quienes tacho de “incompetentes”.

Los campesinos colgaron mantas en donde demandaban “justicia”, “cumplir las obras” y “libre respeto a la manifestación”.

Operadores políticos de la Secretaria de Gobierno (Segob) que acudieron al lugar de la protesta para intentar disuadirla, comentaron a reporteros que la protesta tenía un “matiz político”, pues desde ahora, Renato Tronco quiere “presionar” al gobernador, Duarte para exigir la candidatura a diputado federal por el distrito de  Coatzacoalcos rural.

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA