24.3 C
Xalapa

Campesinos exigen liberación de 5.6 mdp en Sefiplan

sefiplanqew

En busca del pago de 5.6 millones de pesos correspondiente a apoyos para vivienda y proyectos productivos, un grupo de campesinos tomó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El recurso económico está “estancado” desde 2013 y las autoridades de la dependencia estatal no agilizan los trámites para la liberación del mismo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Organización Nacional Popular y de Productores Agropecuarios de México, Francisco Escobar Martínez, quien además calificó de irrisorio que esté por concluir el año 2014 y no se hayan entregado los apoyos correspondientes.

“Van desde techos, pisos, proyectos productivos, baños ecológicos, así como también, estufas, desde 2013 están rezagados los apoyos, ya se está terminando el 2014 y es por eso que estamos aquí”, externó.

Los inconformes obstaculizaron la entrada principal a la dependencia estatal para impedir el acceso al personal de la misma.

El líder de los campesinos indicó que habían sido atendidos por el subsecretario de Egresos de Sefiplan, Arturo Jaramillo Díaz de León, quien les había prometido la liberación del recurso.

“Ahorita vamos a tener el diálogo, nos dice que ya liberaron los recursos, pero si no es cierto regresamos a atrancar otra vez aquí, dicen que ahorita. Los empleados podrán entrar a laborar a las oficinas”, dijo.

De ser liberado el pago de 5.6 millones de pesos, los campesinos se trasladaría a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que encabeza Jorge Carvallo Delfín, para que, por consiguiente, fuesen liberados los apoyos mencionados.

“Si me vuelven a engañar, vamos a regresar aquí, vamos a tomar las oficinas y no podrá salir nadie, la gente ya está cansada de que los funcionarios nada más den largas”, concluyó Escobar Martínez.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA