Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

“Campesinos” pretendía invadir “Lomas de Temimil”

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Diez mil metros cuadrados del predio “Lomas de Temimil”, en el municipio de Coatepec, pretendían ocupar arbitraria y unilateralmente “campesinos” adheridos a una organización social de la capital veracruzana. Los presuntos invasores ya habían derribado árboles y cavado fosas sépticas para “marcar sus lotes”.

Autoridades del Ayuntamiento de Coatepec descubrieron esta maniobra e implementaron un operativo para desalojar a los “paracaidistas”. De acuerdo con información oficial, elementos de la Policía Municipal resguardan el predio “Lomas de Temimil” para evitar que los invasores retornen al sitio con la intención de apoderárselo.

Se informó que los invasores no mostraron ni proporcionaron documentos que los avalara pertenecer a una organización social de la capital veracruzana como argumentaban y también se negaron a facilitar a las autoridades municipales de Coatepec datos sobre sus “líderes” por lo que durante el operativo se vivieron momentos de tensión.

Mientras tanto, el Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que en Veracruz se pierdan al año alrededor de tres mil hectáreas de bosque debido a factores como incendios forestales, tala clandestina, actividades agropecuarias y sequías, lo que va ocasionando deterioro ambiental de gran impacto.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *