14.7 C
Xalapa

CANACINTRA no fue tomada en cuenta en contratos con gobierno del Estado

Juan Manuel García González, vicepresidente nacional financiamiento y programas de apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), advirtió que el tema de transparencia es fundamental en los contratos que otorgó el gobierno del Estado por asignación directa y consideró que sin excepción todas las empresas deben de participe por el proceso de licitación. 

“Como Canacintra exijo que se haga las cuestiones con licitaciones correctas y decentes, que no se hagan por amiguismos y conpadrasgos”. 

Destacó que ningún funcionario en ninguna parte del mundo es dueño de los recursos que tiene en su administración. 

“Los recursos son del pueblo, tenemos derecho a tener una administración clara, a que todo lo que se haga sea a través de un correcto entendimiento de todas las licitaciones, todo lo deben licitar por su bien como funcionario y por la población”, advirtió. 

García González explicó que con las asignaciones directas se puede dar el desvío de recursos, “y eso está muy penado, pero muchas veces los gobiernos creen que no va a pasar nada, ven el escritorio lleno de dinero y quieren disponer de él, es muy importante que logremos acuerdos de transparencia con el gobierno”. 

Indicó que lleva 25 años siendo auditor gubernamental y recomendó que no haya una obra que se transgreda y que todo tenga una razón de ser y un tema del por qué y se resuma en transparencia. 

“El problema real que tenemos es que no nos hemos organizado, no hemos sabido reclamar lo que apoyó la Contralora y por eso hoy se tienen muchas voces que son contrarias a ella, simplemente recordemos qué hay un tema que se llama transparencia”. 

Lamentó que el gobierno del Estado no tomó en cuenta a la Canacintra, por lo que fueron afectados severamente. 

Señaló que como empresario desconoce si las empresas que se beneficiaron con contratos por adjudicación directa del gobierno del Estado ofrecieron un trabajo de buena calidad, debido a que no tuvieron forma de comparar y ofrecer un servicio, buenos costos y experiencia suficiente en el ramo. 

“Este tema debe de desaparecer, no puedes seguir la asignación directa por ningún concepto, todo se debe de licitar, porque eso nos va a dar transparencia”. 

Reprochó que no se deben realizar  las licitaciones a modo, “tiene que ser licitación real, transparente, lo que está pasando es que están abusando de muchos temas que se hicieron o se han hecho recurrentemente”. 

Lamentó que a la Canacintra no la tomaron en cuenta para beneficiarse entre los 17 mil 475 contratos que otorgó el gobierno a empresas veracruzanas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,726FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA