14.6 C
Xalapa

CANACO Veracruz espera salvar con Reyes Magos el mal cierre del 2020

Veracruz, Ver.- A pesar de que durante la época decembrina se vieron abarrotadas plazas comerciales y el centro de la ciudad de Veracruz, las ventas no fueron las esperadas, reportó la Cámara de Comercio de Veracruz – Boca del Río.

Su presidente, José Antonio Mendoza García, dijo que los primeros reportes arrojan que solo se logró el 50, quizá el 60 por ciento de lo estimado.

“Todavía no tenemos el reporte final, sin embargo no es lo que esperamos, no fue en esta ocasión el cierre de año como fue en otras ocasiones, nos quedamos cortos, esperemos que a principio de año haya movimiento, haya inversión, y bueno estamos esperanzados a que se repunte el año en los primeros meses”, subrayó.

El monto que se plantearon como derrama económica en diciembre del 2020 era de 900 millones de pesos, la cual recoció era muy alta, pero consideraron se podría repetir los conseguido durante El Buen Fin.

Ahora, los empresarios están esperando que la venta por el “Día de Reyes Magos” ayude a mitigar un poco las bajas ventas, donde invirtieron lo último que quedaba de sus ahorros pues tenían otras expectativas de venta.

El pago de aguinaldos a empleados, fue también una situación que afectó a la economía de los empresarios, se mencionó, pues si bien es algo que se tiene contemplado, pues lo marca la ley, a diferencia de otros años, no había arcas rebosantes debido a la pandemia por COVID-19.

Finalmente, expuso que continúan los operativos municipales y estatales para que los comercios cumplan con las medidas sanitarias que se acordaron, donde forma parte de ellas el Código QR, mismo que se utiliza ya de base en casi todos los establecimientos agremiados a CANACO.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA