16.9 C
Xalapa

Canadá dará 380 mdd a países en desarrollo para compra de tratamientos contra covid-19

Canadá anunció una ayuda de 485 millones de dólares canadienses (unos 380 millones de dólares) para asistir a los países en desarrollo en su lucha contra el covid-19. De esta cantidad, 230 millones de dólares se destinarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la compra de alrededor de 3 millones de tratamientos basados en nuevos anticuerpos terapéuticos, tan pronto como se completen los ensayos clínicos y se reciban las aprobaciones, anunció Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional.

“Cuanto antes podamos poner a disposición de la población las pruebas, los tratamientos y las vacunas, más rápido se podrá controlar esta pandemia”, comentó Gould durante una rueda de prensa.

El gobierno canadiense también invertirá 255 millones adicionales para apoyar el mecanismo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución de vacunas y productos terapéuticos, particularmente en América Latina y el Caribe, agregó Gould.

Está previsto que este mecanismo llamado ACT-Accelerator permita la distribución equitativa de vacunas y otros posibles tratamientos en todo el mundo.

TOMADO DE MILENIO

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA