16.6 C
Xalapa

Canadá y Suecia detectan casos de nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido

Canadá detectó dos primeros casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido, informaron este sábado las autoridades sanitarias de Ontario.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país.

Estas personas fueron puestas en aislamiento, indica el comunicado, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de coronavirus.

En tanto, esta mista cepa de coronavirus fue detectada en Suecia, luego de que un viajero procedente de Gran Bretaña enfermara a su llegada al país, por lo que se le realizó una prueba de coronavirus y salió positivo, informó este sábado la Agencia de Salud sueca.

Sara Byfors, titular de la Agencia de Salud, dijo que el viajero, quien no ha sido identificado, se mantuvo aislado al ingresar a Suecia, por lo que hasta ahora no se han encontrado más casos positivos.

Se cree que la nueva variante es más transmisible que otras que circulan actualmente. Suecia impuso a principios de este mes restricciones de viaje a los pasajeros procedentes de Reino Unido, en medio de la preocupación por la variante. Varios otros países de la Unión Europea y de todo el mundo han adoptado medidas similares.

La Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC), que incluye a una treintena de países, incluyendo a los miembros de la UE y al Reino Unido, no descartó que la variante esté circulando ya fuera del territorio británico. 

Según la OMS y la ECDC, ya se han notificado varios casos fuera del territorio británico: nueve en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia. 

“La mayoría de los países de la Unión Europea secuencian el virus en una proporción mucho menor que el Reino Unido, así que no se puede descartar una circulación fuera del Reino Unido”, observó la ECDC. 

“Las personas con un vínculo epidemiológico con los casos portadores de la nueva variante o que hayan viajado a los sectores infectados deben ser identificados inmediatamente”, subrayó la agencia europea, que instó a examinar, aislar y hacer un seguimiento de sus contactos. 

La OMS recomienda “a todos los países que incrementen sus capacidades de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en la medida de lo posible y que compartan los datos a nivel internacional, sobre todo si se identifican las mismas mutaciones problemáticas”. 

TOMADO DE MILENIO

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA