26.2 C
Xalapa

Canelo y Yildirim libran la báscula

Miami. Tras librar la báscula con idéntico peso que su rival (167.6 libras, antes del límite de 168), Saúl Canelo Álvarez se mostró seguro de que saldrá airoso y conservará sus dos cinturones supermedianos del Consejo y la Asociación mundiales de boxeo, en la primera defensa que hará este sábado ante el turco Avni Yildirim.

“Siempre me gusta tomar mi tiempo, pero depende lo que venga a hacer Yildirim”, declaró Canelo tras la ceremonia de pesaje. “Sa-bemos que quiere venir a arrancarme la cabeza, pero buscaremos hacer lo mejor y trataré de anular todo lo que viene a hacer”, anotó el mexicano, quien siguió dando valor al turco pese a que lo aventaja hasta en 40 a 1 en las apuestas.

La pelea en el Hard Rock Stadium, sede de los Delfines de Miami, ante unos 15 mil aficionados, será la segunda de Álvarez en esta ciudad desde que en 2008 noqueó en el primer round a Raul Pinzón, en el Miccosukee Indian Gaming Resort.

“Siempre quiero ser perfecto, hacer las cosas bien arriba del cuadrilátero y esta ocasión no es la excepción”, afirmó el tapatío, quien busca este año la unificación de los títulos supermedianos; además de los que posee, le faltarían los de la Organización y la Federación mundiales.

Sólo cinco boxeadores se han ceñido los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB) a la vez: el hondureño Teófimo López (ligero), los estadunidenses Bernard Hopkins y Jermain Taylor (mediano), Terrence Crawford (júnior wélter) y el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero).

La unificación podría ser la tarea más complicada, al considerar los escollos a sortear entre retar a los peleadores que ostentan los cetros, los organismos y los promotores,

Uno de los que Álvarez tiene frente a sí este año sería López, quien primero deberá solucionar su combate ante el retador mandatorio de la FIB, el australiano George Kambosos.

Considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra, el mexicano Álvarez, quien llega con récord de 54 ganadas, una derrota y dos empates, hará su segunda aparición como agente libre desde que rompió los lazos con la promotora Golden Boy en noviembre. El 19 de diciembre, Álvarez había derrotado al británico Callum Smith por decisión unánime para unificar cinturones (AMB y CMB).

Canelo se verá la cara con su rival turco, quien a pesar de estar dos años sin subirse en un cuadrilátero para disputar un combate oficial, buscará la oportunidad de arrebatarle dos títulos al azteca.

Yildirim (21-2, 12 KO) estaba en una racha ganadora de cinco peleas antes de perder una decisión técnica en el décimo asalto ante el estadunidense Anthony Dirrell, hace dos años. El retador sueña con arrebatarle a Saúl los cinturones y darle a su país la primera victoria en el boxeo profesional.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA