16.8 C
Xalapa

Caravanas de salud interrumpidas

POR FADIA MORENO

 

Para el secretario del salud Juan Antonio Nemi Dib, la interrupción de las caravanas de salud programadas para este fin de semana en Huayacocotla es “un asunto político” porque ahora todos quieren tener jornadas y además es un problema de logística mantener en movimiento estos tráileres.

El pasado miércoles se publicó que el alcalde de Huayacocotla, Fernando García Castillo, se quejó que las caravanas de salud estaban programadas para realizarse este fin de semana, sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Salud, les avisaron que ya no llegarían porque no tenían para viáticos, ni gasolina y que no recorrerían las 16 comunidades de esa jurisdicción.

No obstante, Nemi Dib argumentó que no se dan abasto, puesto que son 212 municipios, 22 mil localidades y para abarcar a todas, se necesitarían 212 tráileres y hasta el momento sólo cuentan con 10 unidades, cuatro equipadas con quirófanos y los otros son clínicas de alta especialidad.

Explicó que de ser un “programa excepcional” se convirtió en un problema político, pues no es posible llegar a todas los municipios que las solicitan.

El secretario de Salud justificó que el retraso de las jornadas es por tiempo y falta de tráileres, no por falta de dinero “cuando dices falta de recursos es porque sólo hay 10 tráileres”, igualmente afirmó que la caravana llegará a Huayacocotla pero programándolas en función de tiempo para atender a todos.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA