Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Cardenistas perturban vialidad en Xalapa

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Desde las 8:00 de la mañana, integrantes de Antorcha Campesina comenzaron a desquiciar la vialidad del centro de la ciudad y la vida de los xalapeños, pues durante todo el martes bloquearon las principales calles del centro de la ciudad como Lucio y Enríquez.

Justificaron que el bloqueo de calles, que dejó a muchos automovilistas varados durante más de una hora, fue porque el gobierno del estado no ha cumplido con las 250 obras que solicitan en materia de infraestructura carretera, escuelas y el sector salud.

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina, advirtió que acamparán en la plaza Lerdo y realizarán marchas más grandes si no les pagan el anticipo completo a las constructoras que realizan las obras en diferentes zonas del estado.

Abundó que mientras el gobierno asegura que ya les ha hecho depósitos de dinero para trabajar, las empresas se niegan a reanudar las construcciones porque el gobierno aún les adeuda. “Son obras de la SIOP, de patrimonio del estado, de espacios educativos, de las diferentes áreas”.

Recordó que en manifestaciones anteriores se han retirado hasta que la maquinaria llega a los lugares de trabajo, pero sólo se ha tratado de un engaño porque a los dos o tres días vuelven a frenar los trabajos argumentando que el gobierno no les pagó.

“Llegan las máquinas a los pueblos, medio arrancan, llegan los albañiles. Pero tan pronto se quita el plantón, a los tres días se quitan las empresas alegando que no se les paga. No nos vamos con puro documento”.

En ese sentido, lamentó que el gobierno sólo esté jugando con la necesidad de la gente porque no otorgan el anticipo completo de la obra a las empresas, y les van dando de poquito, lo que ocasiona que el dinero se esté perdiendo sin ver resultados.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *