17.1 C
Xalapa

Carrie Fisher entregará premio SAG a Debbie Reynolds

-

La intérprete estadunidense presentará el galardón estelar durante la 21 entrega anual de Sindicato de Actores de la Pantalla

La actriz estadunidense Carrie Fisherentregará a Debbie Reynolds el premio a la trayectoria que otorga el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), anunció la organización.

Fisher presentará el premio estelar durante la 21 entrega anual de los SAG. La ceremonia, que reconoce a las mejores actuaciones en cine y televisión en el 2014, se efectuará el 25 de enero en el Shrine de Los Ángeles.

La organización de actores en Estados Unidos distinguirá a Reynolds por su trayectoria artística y su labor humanitaria.

Previos ganadores de este premio, destacan Rita Moreno, Dick Van Dyke, Mary Tyler Moore, Ernest Borgnine, Betty White, James Earl Jones y Charles Durning. Asimismo Julie Andrews, Shirley Temple Black, James Garner, Clint Eastwood, Sidney Poitier, Kirk Douglas, Elizabeth Taylor y Robert Redford, entre otros.

Fisher ha sido reconocida por actuaciones como la princesa “Leia” en la saga de cine fantástico “Guerra de las galaxias”. Reynolds recibirá su premio al tiempo que celebra 66 años de carrera artística, en la que ha protagonizado más de 50 películas.