14.4 C
Xalapa

“Cartera tirada”, así celebran Día de los Inocentes en el parque Juárez de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Desde hace 16 años, boleros del parque Juárez realizan la tradicional broma de la cartera clavada en el piso para conmemorar el Día de los Santos Inocentes, y este año, pese al animo por la pandemia, no fue la excepción.

Pedro Castro Velazco, señaló que debido a la misma situación de la pandemia por coronavirus, y que a muchos le hace falta el dinero, son más los ingenuos que caen en la broma. 

“Estamos pobres y con un poco de suerte que nos encontremos dinero, pues caen”. 

Indicó que la idea es pasar un buen rato, sin faltar el respeto a nadie, “hay gente que se molesta, como todo, pero solo hacemos reír a la gente y hacerles burlas”. 

Precisó que desde el 2004 llevan realizando la broma y lo peor que les ha pasado es que les echan a la policía para que retiren la cartera, la cual está clavada en el piso del parque Juárez, con billetes falsos de 300 pesos. 

“Pero como les decimos a los polis, que no es realidad, no es un delito, ofensa o falta de respeto, es cotorreo nada más”. 

El betunero presumió que incluso hay familias que se sientan con ellos para pasar el rato y observar a quienes caen en la broma de la cartera. 

“Ha sido un año complicado, entonces esta vez caen más con la ilusión que  es de a de veras, con la falta que nos hace falta a todos”.  

El Día de los Santos Inocentes se celebra el 28 de diciembre en Latinoamérica y España, una tradición católica contraria al sentido que tiene, ya que originalmente se conmemora la matanza de los niños menores de dos años en Belén por órdenes de Herodes.

Con el paso de los años se ha distorsionado su origen y ahora se realizan bromas, “Inocente palomita que te dejaste engañar”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA