14.7 C
Xalapa

Casi 10 mil casos sospechosos a Covid-19 en Veracruz

Foto: Gina Collins

La cifra de contagios y defunciones por SARS-COV-2 (COVID-9) disminuyó de manera considerable en el estado de Veracruz, durante el último día. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), se contabilizaron sólo 32 nuevos casos positivos y 11 fallecimientos en la entidad.

La cifra de positivos acumulados se elevó a 35 mil 277 en 205 municipios y 4 mil 655 defunciones en 172 demarcaciones.

Los activos ascienden a 602 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días. 

Sin embargo, se reportaron 306 nuevos casos en investigación, pues hasta el momento hay 9 mil 455 sospechosos en 184 municipios.

La jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara, reveló que en el estado han sido estudiados 65 mil 494, de los cuales 20 mil 762 resultaron negativos. 

Añadió que 27 mil 398 pacientes se recuperaron, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, mientras que continúan en observación 3 mil 224.

También enfatizó que el 91 por ciento de los decesos se han dado en pacientes hospitalizados, quienes han requerido intubación por el estado de gravedad en el que acuden a solicitar el servicio hospitalario. Además, el 9 por ciento ocurrió fuera de una unidad de salud.

Cabe mencionar que los municipios con más casos positivos son: Veracruz con 7 mil 930, Xalapa con 2 mil 288, Coatzacoalcos con 2 mil 89, Orizaba con 2 mil 23, Córdoba con mil 949 y Poza Rica de Hidalgo con mil 759.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se llevaron a cabo las “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” en Sayula, Jesús Carranza y Coatzacoalcos, donde 223 comercios ya cumplieron satisfactoriamente con toda la evaluación.

“Gracias a los ayuntamientos que se han sumado a estas mesas de trabajo porque es con el apoyo de ellos como se puede beneficiar a más comerciantes, sigamos juntos estas acciones”. 

Además, adelantó que durante el jueves 15 de octubre las mismas acciones serán emprendidas en Papantla, Ixcatepec, Tempoal, Ixmatlahuacan e Hidalgotitlán; el viernes en Tempoal, Chinampa de Gorostiza, Tihuatlán, San Rafael, Jalacingo y Agua Dulce.

El funcionario estatal pidió a la población que evite comprar, de manera clandestina, cigarrillos importados, toda vez que se ha detectado la distribución de estos productos que pueden ser más nocivos a la salud que los aprobados por Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRI).

ABASTECEN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Ramos Alor indicó que, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, personal administrativo informó sobre el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento oncológico de los pacientes. 

Destacó que se garantizará la búsqueda de los faltantes y la obtención de estudios necesarios para diagnosticar los tipos de cáncer. 

También refirió que en una reunión con autoridades estatales y federales se explicaron los procesos de control de calidad y seguridad a los que deben ser sometidos los medicamentos, antes de ser suministrados. 

NOTAS RELACIONADAS

Cancelan vuelos comerciales en aeropuerto de Tihuatlán

El aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, canceló los vuelos comerciales por las...

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Descarta Ayuntamiento de Alvarado que familia detenida sea sospechosa de “huachicoleo”

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde descarta que la familia (dos mujeres y...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Belgrado. El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al...

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...

Veracruz y Xalapa epicentros del Covid; acumulan casi 10 mil, 500 casos positivos

La campaña de vacunación de la influenza y la estrategia contra el coronavirus en Veracruz continuan, aunque...