16.1 C
Xalapa

Casi 200 trabajadores se contagiaron de Coronavirus en Desarrollo Social del municipio de Veracruz

Veracruz, Ver.- Durante las entregas alimentarias del programa “Veracruz Contigo” que originalmente ejecuta la dirección de Desarrollo Social del municipio de Veracruz, casi 200 colaboradores de dicha área se contagiaron de COVID-19.

El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, recordó que tuvieron que cambiar la forma de entrega y presumen que por esa situación se dieron varios contagios; en un inicio, se buscaba una sede y ahí acudían los registrados en su padrón a obtener su despensa, pero tras la pandemia, la entrega se tuvo que hacer casa por casa.

“Una vez que empezamos con el problema del COVID, el alcalde instruyó el hacerlo casa por casa y esto derivó en que tuvimos la verdad el 90 o 95 por ciento del recurso humano de la dirección, pues en algún momento u otro cayó con la enfermedad, gracias a dios nada grave (…) en el área de Desarrollo Social somos alrededor de 200 personas”, mencionó el funcionario municipal.

Loya Romero, resaltó que a pesar de que en ocasiones hubo bajas considerables de personal, la atención a la ciudadanía continúa, aunque en varias ocasiones tuvo que ser apoyada por elementos de otras áreas operativas del Ayuntamiento de Veracruz.

“Todos le tuvieron que entrar para que el programa se siguiera entregando al cien por ciento, mes con mes, los 30 mil beneficiados (…) todos en algún momento cayeron de una u otra manera, pero gracias a dios todos con síntomas leves, alguna calentura, alguna temperatura, cuerpo cortado, se les fue el gusto por el comer, muchos bajaron de peso, pero nada más, nada grave”, recalcó.

El 2020, agregó lo cierran de la mejor manera, entregando mes con mes 30 mil apoyos alimentarios, 10 mil vales de zapatos del programa “Veracruz Camina Contigo”; además de la entrega de 21 apoyos extraordinarios, a personas que fueron despedidas o que dejaron de trabajar por enfermedad durante la pandemia de COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA