16.9 C
Xalapa

Casi medio centenar de planteles educativos fueron robados en Veracruz puerto en el 2020: Regidor

Veracruz, Ver.- Aún sin un registro oficial por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública o Fiscalía General del Estado, al menos 45 escuelas en el municipio de Veracruz fueron robadas durante el 2020, afirmó el regidor del ayuntamiento Miguel Hermida Copado.

En total, existen 750 planteles educativos en el municipio de Veracruz, de los cuales se denunció en la regiduría tercera, la cual lleva la comisión de Educación, al menos 45 casos de robos, siendo la “Constanza Conde” en la colonia Ortiz Rubio la que más veces fue vulnerada, en seis ocasiones.

“Hemos recibido muchos reportes de robo, nosotros como Ayuntamiento lo que hemos tratado es de intentar resarcir algo de los que les roban, te pongo un ejemplo, en la escuela “Carmen Serdán” les robaron 80 mil pesos en materiales, tanto activos fijos, como material didáctico, etcétera. Nosotros trataremos de resarcirle un poco de lo que les robaron, pero no es la totalidad”, dijo Hermida Copado.

El edil señaló que es una situación común que sucede cuando las escuelas están solas, como en la temporada vacacional, aunque se podría mitigar un poco o crear una estrategia que inhiba los hurtos, si se llevan a cabo nuevamente las Mesas Interinstitucionales de trabajo, donde acudían directores de escuelas, el delegado de la SEV, delegado de SSP y personal del Ayuntamiento.

“Yo tengo, extraoficialmente durante el año, más o menos entre 40 – 45 robos, no te puedo compartir un dato concreto, porque no existe dicho dato, a mí gustaría nuevamente exhortar a la SEV a que instaláramos la Mesa Interinstitucional, que nos permitía compartir datos, compartir una estrategia, porque entendemos que no se puede poner un policía en cada escuela, eso es imposible, pero lo que sí se puede es tejer estrategias de inhibición de este tipo de delitos”, remató el regidor. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA