17.1 C
Xalapa

“Casi Treinta” invita a luchar por los sueños

-

AGENCIAS

 

‘Casi Treinta’ la filmé en locaciones del estado de Sonora y en el DF, busqué tender un puente entre el norte y el sur. 

-ALEJANDRO SUGICH

DIRECTOR

 

Alejandro Sugich, director de la cinta “Casi Treinta”, no intentó hacer una película autobiográfica, pero sí tomó un ejemplo de su vida personal  cuando él dejó su profesión y empleo de economista por dedicarse al cine.

“La premisa es luchar por lo que uno siempre ha soñado, por eso el lema del filme es “Y a ti, ¿Qué te detiene?”. Estando vivos podemos hacer muchas cosas y si no las hacemos no es por edad o falta de dinero, es simplemente porque no nos lo proponemos realmente”, comentó Alejandro Sugich, el director sonorense que incluyó en su reparto estelar a Eiza González quien dará vida a Cristina, una bailarina de ballet que inspira a Emilio, interpretado por Manuel Balbi, para que venza sus miedos y logre sus objetivos.

“’Casi’ 30 es una comedia ligera y entretenida que nos costó 23 millones de pesos de presupuesto y para que lucieran en pantalla, hicimos algunas tomas aéreas y subacuáticas, nos demoró tres años tenerla completada”, afirmó Sugich.

Este filme se estrenará el jueves 21 de agosto y sin querer en su título lleva implícito el mensaje de que “la juventud es una enfermedad que se cura con los años”. Para muchos, el llegar al tercer piso o a los 30 años, les significa desembocar en un parte aguasen el que los jóvenes deberán elegir entre triunfar o ser seres fracasados.

Actúan también, en orden alfabético: Alfonso Aguilar, Mario Almada, Julio Bekhor, Adán Canto, Claudia Ramírez, Livia Rangel, Gabriel Retes y Rodrigo Virago, entre otros artistas.