11.8 C
Xalapa

Catorce asesinatos este fin de semana en Veracruz

poliCatorce personas fueron asesinadas este fin de semana en la entidad veracruzana, donde también fue localizado un cadáver en una fosa clandestina en Atlahuilco; entre las víctimas hay dos mujeres. 

Los crimen se han registrado a pesar de los esfuerzos de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, para inhibir el índice delictivo. 

El viernes 16 de agosto fue reportado el fallecimiento en el Puerto de Veracruz de Angelica Zamudio Aldana y a su pareja, Jonathan Alfonsín Ramírez, ambos fueron acribillados por sicarios. 

En Texcatepec fue reportada la muerte de Teófila Cruz Reyes, una mujer indígena que fue sido atacada a palazos y violada por su vecino Alejandro N, quien fue detenido por Seguridad Pública. 

Ese mismo día, pero en Ixhuatlán del Café, fue asesinado Lucio de Jesús Ojeda. En Agua Dulce se dio la muerte de Bernabé Jiménez Espinoza, de 35 años, quien trabajaba en PEMEX. 

Durante el sábado, fue asesinado a martillazos en Puente Nacional, Vladimir Hernández Gómez. En Minatitlán, fue atacado a balazos por la espalda, Jesús Luciano Zarate, quien presentaba heridas de armas de fuego corta y largas. 

En Córdoba, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, fue ejecutado Genaro García Gutiérrez. 

Entre los límites de Atlahuilco y Soledad Atzompla, las autoridades exhumaron el cadáver de un hombre en un fosa clandestina, el cual podría ser de un policía o algún sicario, debido a que portaba un chaleco antibalas. 

Este mismo día, se confirmó la muerte de Jazmín Alpuche, trabajadora de Pemex quien estaba desaparecida.

Para el domingo 18 de agosto, en la sala de urgencias de un hospital de Xalapa, perdió la vida Luis Antonio Cardos Herández, luego  de ser baleado luego de varios días de agobia. 

En Coscomatepec mataron con arma de fuego a José Antonio Sandoval Sánchez; en Río Blanco, fue atacado a cuchilladas Rosendo Nieto Martínez, quien murió desangrado. 

En Tuzamapan, municipio de Coatepec mataron al citricultor Rubén Herrera de la Cruz a las afueras de una tienda de abarrotes; en el mes de mayo sicarios de la delincuencia organizada abrieron fuego en contra de una decena de personas, donde perdieron la vida seis hombres. 

En Ixhuatlán del Madero aparece un cadáver, desnudo, con visibles huellas de trato inhumano, degradante y heridas de bala; hasta el momento permanece en el Semefo como “no identificado”. 

La cifra de personas asesinadas en Veracruz durante este fin de semana, se suma a las estadísticas de la Fiscalía General de Veracruz en el periodo del 1 al 13 de agosto. 

En este lapso se cometieron 84 ejecuciones, de las cuales 10 son mujeres; se localizaron dos fosas ilegales y se contabilizaron 9 secuestros, según la exposición del fiscal general Jorge Winckler Ortiz. 

 

NOTAS RELACIONADAS

Asegura SSP automóvil relacionado con la privación ilegal de la libertad de la activista Elvira Gómez

Derivado del operativo implementado para localizar a los presuntos responsables de privar ilegalmente de la libertad a la activista Elvira Gómez López, elementos de...

Finaliza primera jornada de vacunación contra COVID-19 en Hospitales del ISSSTE

Ayer finalizaron las jornadas de vacunación -primera dosis- contra el Covid-19 en los seis hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Más de 700mil adultos mayores recibirán pago de Bienestar

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara afirmó que más de 700 mil beneficiarios del programa de adultos mayores...

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

WhatsApp pospone los cambios en sus condiciones de uso tras la polémica por el intercambio de datos con Facebook

Después de una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer...

Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Huayacocotla con más del 90% de avance: Gobernador

Durante su recorrido por el norte del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la construcción de la Universidad para el Bienestar: Benito Juárez...

Cesan a director del Hospital de La Mujer en Tabasco por aplicarse vacuna anticovid

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció en redes sociales que ordenó la destitución del director del Hospital de La Mujer en Villahermosa...

EU acusa que México viola la ley al publicar pruebas contra Cienfuegos y pone en duda compartir información

Luego de que el gobierno mexicano publicara el expediente de la DEA sobre el general Salvador Cienfuegos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos...

“Todo el personal será vacunado, sin privilegios”: Director del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Elizabeth AviñaCoatzacoalcos La primera etapa de vacunación anti covid-19 concluyó con éxito en el sur de Veracruz tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social...