13.5 C
Xalapa

CDMX: ¿Cuántos vacacionistas han dado positivo a Covid-19 tras Semana Santa?

Luego de que terminó el puente de Semana Santa, muchos vacacionistas de la Ciudad de México regresaron a la capital de la República para retomar sus actividades diarias. Algunos de ellos fueron a la playa y otros visitaron otras ciudades del interior. 

Pero muchos de ellos han recibido malas noticias a su regreso. Esto porque tras los días que salieron de la Ciudad de México, regresaron con molestias médicas y con síntomas que hicieron pensar que se habían contagiado por Covid-19.

Por esa razón han acudido a los Kioscos que estableció el Gobierno de la Ciudad de México para hacer pruebas rápidas a las personas que sospechan que dieron positivo por Covid-19.

Algunos de ellos reconocieron que han sentido malestares como dolor de cabeza, cuerpo cortado, tos seca y otros que han hecho que sospechen sobre un posible contagio. Por eso acudieron a uno de los Kioscos de atención, para saber cuál es su estado de salud. 

En cada uno de ellos se ha atendido a 250 personas al día, aproximadamente. Desafortunadamente un buen número de casos han resultado positivo. En la Ciudad de México, se acumulan 614 mil contagio por Covid-19, desde marzo del año pasado. Además, de ayer a hoy, fueron mil 388 casos nuevos registrados. 

Los especialistas creen que este número puede seguir creciendo durante la semana, debido a que aún no podrían verse síntomas en todas las personas contagiadas durante la Semana Santa

Si tiene sospecha de que puedas estar contagiado visita uno de los Kioscos de atención de la Ciudad de México o llama a Locatel, al 55 565811. 

Tomado de El Heraldo

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA