15.3 C
Xalapa

Ceapp retira “apoyo” a periodista desaparecido del Diario de Acayucan

-

Desde noviembre del año pasado les fue retirada la ayuda que proveía la comisión a los padres del hoy reportero desaparecido.
Desde noviembre del año pasado les fue retirada la ayuda que proveía la comisión a los padres del hoy reportero desaparecido.

[quote]

Le tienen que mandar tres mil pesos, pero únicamente le llegan dos mil 800 a la cuenta, pues el gobierno se cobra la comisión del envío

REPORTEROS

[/quote]

EXCLUSIVA

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz (Ceapp) retiró el apoyo económico que mensualmente recibía la familia del reportero del Diario de Acayucan, Gabriel Manuel Fonseca Hernández, desaparecido desde el 17 de diciembre del 2011 y a quien el gobierno de Javier Duarte de Ochoa le habría prometido apoyo.

Juan Fonseca Aguirre y Candelaria Hernández Ramos, los humildes padres del reportero desaparecido y el encargado de llevar el sustento familiar a su casa, hasta el momento en que fue “desaparecido” en el sur de Veracruz recurrieron a los medios locales para quejarse que desde noviembre pasado, la CEAPP les retiró el apoyo.

“Desde el mes de noviembre no les han mandado el dinero, le tienen que mandar tres mil pesos, pero únicamente le llegan dos mil 800 pesos a la cuenta de Coppel, pues el gobierno se cobra la comisión del envío del monto global, ese dinero es apoyo para medicamentos que toma la señora Candelaria Hernández, por un tratamiento psiquiátrico”, exponen reporteros del sur de Veracruz.

Al cumplirse ya tres meses que dejaron de recibir apoyo, los padres de Gabriel Fonseca “Cuco” recurrieron a la Ceapp vía telefónica, ahí fueron atendidos por Minerva Regina Pérez López, Jefe del departamento de Evaluación de Riesgos quien admitió que no se había depositado el apoyo.

“Nos dijeron que no se depositó porque la Sefiplan no les ha depositado a ellos, ya van dos veces que los papás de Cuco, el propio Juan Fonseca llama, porque ya se le está acabando el medicamento y le dicen lo mismo que no hay recursos”.

El ofició de Juan Fonseca es ser bolero en el centro de Minatitlán, razón por la que el ingreso de Gabriel Fonseca, reportero del Diario de Acayucan contribuía de forma sustantiva a la economía familiar.

Aunque el recurso no llega desde hace tres meses, hace unos días recibieron la visita de una abogada para que los padres de Gabriel Fonseca firmaran de “recibido” la entrega puntual del apoyo.

“Les dieron una tarjeta y se comprometieron a depositarle el dinero, hasta el día de hoy, nada ha pasado”.