14.5 C
Xalapa

Cenetistas investigarán desvío de recursos

POR FADIA MORENO

 

Representantes de la Confederación Nacional Campesina, (CNC) acordaron establecer un mecanismo mediante un proceso democrático para la elección del próximo dirigente, asimismo la creación de la Comisión Estatal de Honor y Justicia que se encargará de recibir todas las denuncias y quejas por la violación de los estatutos de la CNC estatal.

El presidente del Frente Democrático Cenecista Veracruzano, Constantino Aguilar Aguilar, dijo que la comisión está formada por cinco de los seis ex dirigentes, y al ser mayoría tienen toda la legalidad, pues está estipulada en los estatutos locales y nacionales.

El grupo se encargará de transparentar la aplicación de recursos, aseguró que tienen documentos y pruebas del desvío de estos por parte de la anterior administración de la lideresa Bertha Hernández Rodríguez.

Denunció que durante los últimos cuatro años casi seis millones anuales llegaron a Veracruz en materiales de vivienda, gestionados por la CNC de los programas de la Secretaría (Sedesol) en el periodo de 2010; y lo vendían en vez de entregar el material, también se investigarán el uso de las dos bodegas que están en poder de la liga. Así como siete millones destinados para proyectos destinados a mujeres, 15 millones de pesos que el estado asignaba a productores y alrededor de cinco mil placas que no saben su paradero ni las condiciones en que fueron entregadas a los campesinos.

Subrayó que la Comisión de Honor y Justicia fue creada para que el frente ”no se distraiga de sus objetivos”, la junta tiene la responsabilidad de dar cuenta a la comisión nacional para que sancione y de comprobar su ilegalidad denuncie ante las instancias correspondientes, “estamos hablando de cuatro años que no sabemos las cantidades”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA