17.3 C
Xalapa

Centro Cultural Helénico referente del arte dramático

helenico

 

 

Con una programación que fortalece e impulsa los valores del arte dramático en México, el Centro Cultural Helénico registró un total de 78 mil 120 espectadores en alrededor de 691 funciones durante este año.

De esa forma, el centro dirigido por Jaime Márquez Diez-Canedo se reafirma como un referente de la cultura en el país al cerrar un año de enriquecedoras experiencias en los espacios que lo conforman: el Teatro Helénico, el Foro La Gruta y la Capilla Gótica.

Además, programó 554 funciones para adultos, a las que acudieron 66 mil 398 personas en los distintos espacios, aunque destacó la propuesta “La última sesión de Freud”, la cual tuvo 40 representaciones con un registro total de 15 mil 605 visitantes.

“Un corazón normal” se presentó 16 ocasiones y reportó cinco mil 796 espectadores; “Crímenes del corazón”, con 41 funciones sumó ocho mil 599 personas, mientras “El misántropo o el violento enamorado”, registró 10 mil 884 asistentes en 41 presentaciones, en el Teatro Helénico.

Por lo que toca al Foro La Gruta, “Mendoza“, obra ganadora del cuarto Certamen OFF del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,logró la mayor asistencia con mil 454 asistentes en 21 funciones.

Dentro de las actividades desarrolladas en el centro destacó la segunda edición del Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México, con la participación de siete países invitados: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Suiza, España y Estados Unidos, además de las compañías nacionales.

Este encuentro celebró 11 espectáculos de gala y cuatro funciones para niños, los cuales fueron disfrutados por un total de dos mil 598 personas, además de ofrecer cuatro foros de discusión, tres clases magistrales y cinco talleres con un total de 232 participantes.

En cuanto a la formación de talentos en torno al arte dramático, el recinto organizó 33 talleres con la participación de 391 alumnos, además de realizar 44 proyectos especiales sobre cine, recitales y lecturas dramatizadas en los que reunió a dos mil 230 personas.

 

Con Información de Excelsior

NOTAS RELACIONADAS

Ofrece IVEC recitales de son huasteco, son montuno y piano en Cultura con ambiente

Jóvenes músicos veracruzanos, de incipiente y destacada trayectoria, así como maestros con...

Presenta IVEC charla sobre el libro “Adictas a la insurgencia”

En el marco de la conmemoración de la Independencia de México y...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...