16 C
Xalapa

‘Checo’ Pérez sabrá el jueves si corre o no en Silverstone

 

checo

 

El piloto alemán Nico Hulkenberg sabrá este jueves si volverá a ocupar el lugar de Sergio Checo Pérez en Racing Point este fin de semana o si el mexicano, afectado por coronavirus, está listo para afrontar la quinta cita del Mundial de Fórmula 1 en Silverstone, donde se celebra el Gran Premio 70º Aniversario.

‘Checo’ Pérez dio positivo por coronavirus la semana pasada y Hulkenberg tomó su relevo con poca antelación. Sin embargo, no llegó a correr el domingo en el trazado británico porque el monoplaza no arrancó por culpa de un tornillo roto, según identificó posteriormente el equipo.

Hulkenberg dijo en una entrevista este miércoles a la cadena alemana RTL que “la decisión final” llegará el jueves, cuando se conocerá si Pérez puede competir nuevamente.

Tenemos que ser pacientes hasta entonces. Creo que el equipo cree que -Pérez- puede regresar, pero no tendremos una confirmación hasta el jueves“, dijo Hulkenberg.

Mientras tanto, Pérez publicó un video en las redes sociales. “Estoy bien, gracias a Dios. No he tenido ningún síntoma. Así es como paso mis días: entrenamientos, iPad, televisión, teléfono y cocina. Sí, han sido días largos y espero volver muy pronto”, apuntó mexicano.

Hulkenberg, que no logró contrato con ningún equipo esta temporada y estaba en Racing Point en el pasado cuando el equipo se llamaba Force India, admitió que disfrutaría si se le ofrece una segunda oportunidad.

“Estoy entusiasmado por volver al coche, sin duda alguna. Pero soy un invitado temporal, esa es la situación. En este momento me estoy preparando para la misión que viene. Si no, será un poco decepcionante, especialmente por la historia del domingo. Pero si voy a conducir, por supuesto que me alegraré y estaré deseando que llegue”, concluyó.

*EXCELSIOR/ ADRENALINA

NOTAS RELACIONADAS

Bayern Múnich conquista la Supercopa

Viernes 25 de septiembre de 2020. Budapest. El Bayern Múnich continúa con los festejos, luego de ganar la Supercopa...

Ibrahimovic, del Milan, da positivo al coronavirus

Milán. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, atacante del AC Milan, ha dado positivo al nuevo coronavirus, informó este...

Hoy la salud debe estar por encima del interés económico: Lebrija

Jueves 24 de septiembre de 2020. Un día después de que el representativo de Costa Rica canceló su...

Redes Sociales

124,645FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...