21.6 C
Xalapa

Chepo, un angelito que vivía con miedo

2EC404D5-037D-4225-A6C3-C6C87BA3DF24El pasado martes Crónica de Xalapa dio a conocer la lamentable noticia del asesinato de un niño de nombre José N, de 10 años, el pequeño fue encontrado sin vida y con señas de haber sido abusado sexualmente, en un terreno baldío del poblado El Roblar, en Acayucan. Un día después se pudo confirmar que el presunto culpable de este homicidio era Sabino N, padrastro  del menor, quien fue aprehendido y vinculado a proceso.

Esta mañana llegó una carta a nuestra casa editorial, donde un amigo de José N, narra el sufrimiento que vivió el pequeño durante mucho tiempo, a causa de los maltratos del padrastro y la omisión de su propia madre, aquí la carta íntegra:

 

Fui amigo de Chepo el niño de 10 años que apareció asesinado, Hoy leí lo que la mama dice en el diario y solo dice mentiras, yo les voy a platicar lo que era un día en la vida de Chepo sólo un día, aunque todos los días mi amigo Chepo me platicaba una historia diferente pero igual de fea. Voy a relatarlo como si fuera mi amigo Chepo el que les platique para que sean ustedes amigos los que digan y exijan la justicia para mi amigo Chepo:

En la mañana el marido de mi mama, que no es mi papa, es mi padrastro, pero todos le decimo TEMPA me despertaba de un sinturonazo, o me jalaba del pie y me tiraba de la cama o me apretaba un trapo en la cara hasta que casi no podía respirar que si no dejaba de apretar me mataba y cuando por castigo no dormía en la cama me mandaba a dormir en el suelo y ahí me despertaba poniéndome el pie en la nuca y también lo quitaba hasta que ya no podía respirar.

Así todo mareado me mandaba a lavarme la cara para quitarme lo menso porque tenía que recoger la mierda de los perros, y apurarme para irme a trabajar, mi trabajo era abrirle y cerrarles la puerta a los clientes de la tienda a cambio de unas monedas. Cuando estábamos en la tienda platicaba de todo. Pero en ratos me quedaba callado pensando porque mi mama no me quería ¿porque ella no decía nada cuando TEMPA me maltrataba?, TEMPA me decía muchas groserías pocas veces me pegaba pero generalmente me castigaba dejándome sin comer, siempre me decía que sus perros orejones eran más valiosos que yo.

Un dia recuerdo cuando íbamos a comer una sopa de fideo con pollo que hizo mi mama, yo como siempre no había desayunado nada, pocas veces supe lo que era eso, ah, en la mesita ya estaba comiendo TEMPA cuando mi mama me sirvió, cuando fui a la mesa TEMPA tenía alzado mi plato con comida y estaba llamando a los perros, cuando los perros llegaron puso mi plato de comida en el suelo y me dijo quítaselos porque sino no comes nada, cuando recogí mi plato no tenía nada y ese día no comí y mi mama no dijo nada.

TEMPA es muy violento se molesta de todo y recala conmigo si se molesta con mi mama se desquita conmigo y la forma que lo hace es casi siempre con la comida o sacándome a dormir al patio o menos peor dormir en el puro suelo. Cuando llegaba de trabajar tenía que llegar con dinero y huevos y jamón y tortillas porque sino TEMPA se molestaba y no me daban nada de cena. Recuerdo también que me regalaron un pedazo de pollo asado y lo guarde para la cena, mi mama me lo calentó en la lumbre y me lo puso en un platito de plástico en la mesa cuando iba a comer se acercó TEMPA y le vació todas las bolsitas de chile y quedo tan picante que no lo pude comer, ese día tome un vaso de agua del tambo y me fui a dormir.

Quisiera recordar un día que TEMPA a la vista de mi mama no me tratara con odio, quisiera recordar un día que mi mama no le diera la razón a TEMPA y me defendiera. Lo bueno de esto que aprendo de TEMPA es que he aprendido a reconocer a la gente mala la gente que daña y no dejo que se me acerquen, porque de seguro me quieren quitar mi dinero, y eso me metería en más problemas en la casa.

Últimamente TEMPA no trabaja y me exige que lleve más dinero aunque les digo que a la tienda ya no llega tanta gente por lo de la enfermedad no entienden y me corren a conseguir dinero que sino no llegue a la casa, tengo miedo que en su coraje me haga algo no sé, algo malo y se quede sola mi hermana porque amenaza con violarla o venderla a quien le pague más dinero.

Esas cosas y más y peores con groserías feas muy feas platicaba mi amigo Chepo de TEMPA y su mama. Yo tengo miedo de encontrármelos porque tengo miedo que me hagan algo malo a mi también.

NOTAS RELACIONADAS

¡Ay amor divino pronto tienes que volver! , canto a los desaparecidos de Ixtaczoquitlán

A veces pienso que tú nunca vendrás, pero te quiero y te tengo que esperar… se escucha...

Movimiento Magisterial emplaza a la SEV por convenio con financieras “usureras”

Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría...

Marchan vecinos en rechazo a ciclovía

Vecinos y comerciantes protestaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines, en rechazo al proyecto para la instalación...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Listo, plan de vacunación preliminar contra Covid; se anunciará al pasar a fase tres de pruebas: López-Gatell

Un grupo técnico ha tenido a bien diseñar un plan posible de vacunación, en el momento que se conozcan los resultados de...

Por estas razones no debes perderte “El mundo oculto de Sabrina” en streaming

Demonios, brujas, drama y las situaciones más inesperadas forman parte de lo nuevo que podrás apreciar con...

Otra vez Salinas Pliego: sus televisoras lanzan campaña contra la Ssa y exigen abrir escuelas

TV Azteca y ADN 40, las dos televisoras del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, iniciaron desde el viernes 23...

Huracán “Zeta” se degrada nuevamente a tormenta tropical tras su paso por península de Yucatán

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín , informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán...

“Fuga de Pretoria”, una cinta que hizo que Daniel Radcliffe se superara

El expreso político Tim Jenkin y el actor Daniel Radcliffepasaron mucho tiempo juntos durante el rodaje de la cinta "Fuga de...