22.1 C
Xalapa

Chivas dejó ir la oportunidad de sentar un precedente disciplinario: Quirarte

CHIVAS

Fernando Quirarte, ex defensa de Chivas, consideró que con la determinación de incluir a Alexis Vega y Uriel Antuna en el partido de este sábado ante Pachuca se desaprovechó la oportunidad de establecer un buen precedente en el código disciplinario del club rojiblanco.

El pasado 22 de agosto, el Guadalajara anunció que ambos elementos habían sido sancionados económicamente y separados del primer equipo por tiempo indefinido tras incumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19; sin embargo, cuatro días después trascendió que fueron perdonados y volvieron a los entrenamientos, para el fin de semana tener acción en el duelo ante los Tuzos, el cual acabó 0-0.

“Creo que fue una decisión consensuada, pero me parece que dejaron pasar una gran oportunidad de sentar un buen precedente para que no se repitan este tipo de indisciplinas.

Faltó un mejor manejo de la situación, como lo hizo Pumas, al anunciar que su jugador (Alan Mozo) se iba castigado un partido y además se le impuso una multa económica, y en Chivas no lo hicieron de esa manera, señaló.

En ese sentido, el también ex seleccionado nacional y mundialista en México 1986 estimó que los clubes deben ser más estrictos para hacer que los jugadores obedezcan los protocolos establecidos tanto por la Liga Mx, como por las autoridades sanitarias del país, para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, apuntó que los futbolistas son ejemplos a seguir para los niños y jóvenes, por lo cual deben cuidarse y ser responsables, así como mostrar más profesionalismo en lo que hacen fuera de la cancha.

Por otro lado, el ex zaguero indicó que la racha irregular por la que actualmente atraviesa Chivas, pues tras siete jornadas disputadas en el presente torneo Guardianes 2020 se ubica en el sitio 10 de la clasificación general, con sólo ocho unidades, “tiene que acabarse tarde o temprano.

“De los siete partidos, en cinco se han ido en blanco, están escasos de gol, pero el equipo debe y tiene que mejorar para no alejarse de la zona de liguilla.

Los jugadores como Antuna, (Cristian) Calderón, Vega y (Jesús) Angulo, tienen que demostrar por qué fueron contratados y se gastó tanto dinero en ellos, deben confirmar su valía en el plantel, como lo hacían en sus clubes anteriores, y argumentar las razones por las cuales están ahora en el mejor equipo de México.

Precisó que la prolongada inactividad física debido a la pandemia podría ser un atenuante de los escasos triunfos del cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, pero resaltó que esta situación de ninguna manera podría tomarse como un pretexto, pues a todos los equipos y jugadores les afectó el parón.

Respecto del delantero rojiblanco José Juan Macías, de quien se especula que podría emigrar a una liga de Europa en los próximos meses, el apodado Sheriff opinó que sería mejor que permaneciera una temporada más con el Rebaño.

Macías tiene una calidad comprobada, ya lo vimos en León, y por algo regresó a Chivas, es un excelente jugador, y si tú me preguntas, me gustaría que se quedara este torneo y después se fuera, creo que le serviría más si se va mejor formado, pero de que se puede ir, ya podría hacerlo, mencionó.

 *LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

El futbol celebra la vida, gloria y legado de Pelé

Sábado 24 de octubre de 2020. São Paulo. La gloria y el éxito mantienen la leyenda viva en...

Filadelfia consigue remontada agónica sobre los Gigantes

Carson Wentz lanzó pase de 18 yardas para anotación a Boston Scott a 40 segundos del final y...

Pelé cumple 80 años, pero el festejo tendrá que esperar

El mito del fútbol mundial pasará el día aislado con unos cuantos familiares...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

No se cancelarán fiestas católicas pero sí habrá orden

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán...

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...